Compartir

“Gracias a Nintendo vemos los vídeojuegos con otros ojos”

Monolith Soft. ha sido uno de los estudios nipones de videojuegos que más ha crecido estos años. Tras un excelente Xenoblade Chronicles en Wii, ahora es el turno de una segunda entrega en WiiU. Aunque nosotros tendremos que esperar al 4 de diciembre, en Japón ya están disfrutando de Xenoblade Chronicles X, y ha sido sin duda todo un éxito.

En una entrevista a Tetsuya Takahasi en GameSpot, ha querido destacar que Nintendo les ha cambiado la vida y les han hecho mirar los vídeojuegos desde otro punto de vista:

Cuando me paro a pensar sobre cómo se siente el hecho de trabajar en Monolith Soft., creo que es algo que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Durante los inicios de Monolith, inmediatamente después de haber dejado Square, hubo no pocas veces en las que nos quedamos trabajando hasta las tantas de la noche. Estábamos aún haciendo crecer a la empresa, así que no había muchas personas involucradas en el proyecto.

Hay todavía algunos de dichos miembros en nuestro equipo, como por ejemplo Kojima y Takami, que llevan aquí desde el primer día. Además, las cosas han ido cambiando ligeramente con el paso de los años. Trabajar con Nintendo nos ha permitido cambiar radicalmente nuestro enfoque a la hora de realizar videojuegos; nos han dado libertad a la hora de programar.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *