Compartir

13 mujeres eliminadas de FIFA 16

El 22 de septiembre llega FIFA 16 a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Android, IOS y Microsoft Windows. Una de las principales novedades de la nueva entrega del juego de fútbol era la inclusión de mujeres en los equipos, sin embargo, hoy tenemos la triste noticia de anunciar que hasta 13 de ellas han sido eliminadas del juego, entre ellas una española.

Estas son:

  • México: Tanya Samarzich, Greta Espinoza, Christina Murillo, Amanda Perez, Emily Alvarado y María Sánchez.
  • Canadá: Kadeisha Buchanan, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Janine Beckie, Rebecca Quinn y Sura Yekka.
  • España: Celia Jiménez.

Electronics Arts afirma que podría complicar su carrera deportiva, en referencia a una beca de estudiantes en Estados Unidos que exige el no tener un contrato profesional y no cobrar por trabajar:

No estamos de acuerdo con esta posición. Todos los derechos están asegurados siguiendo el protocolo estándar de los organismos y federaciones nacionales, y ninguna de estas estudiantes atletas amparadas por la NCAA o aquellas que potencialmente lleguen iban a ser compensadas individualmente por EA Sports por su inclusión en el juego. Creemos que esta decisión niega estos 13 atletas la oportunidad de representar a sus países en el juego, pero los hemos quitado de FIFA 16 para asegurarse de que no hay riesgo para su elegibilidad.

¿Qué opinas de este movimiento?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *