Compartir

[Opinión] Nintendo, Wii U y NX

Wii U es una consola maravillosa con juegos maravillosos. Pikmin 3, Bayonetta 2, The Wonderful 101, Mario Kart 8, Super Mario 3D World, Splatoon, Super Smash Bros., Yoshi´s Woolly World, Zombi U, The Wind Waker HD, New Super Mario Bros U, Captain Toad… Y así me podría tirar unas cuantas líneas más, pero no quiero tampoco agobiar con tanto título.

Sin embargo, hoy no quiero hablar de la situación de Wii U. Todos sabemos cómo es: empezó mal, continuó regular y actualmente está bien. Ahora es cuando Wii U merece verdaderamente la pena comprar. No solo por el catálogo de juegos, sino también por su precio… Pero hoy no estoy para defender a una de mis consolas favoritas.

Bueno, miento. En realidad, sí la voy a defender. Me parece una consola increíble que siempre recomiendo. Hoy la crítica va para Nintendo, para sus creadores. Empresa a la siempre he respetado y siempre he admirado (y admiraré), pero que actualmente me está sacando de mis casillas en varios aspectos.

En cuanto a las portátiles estoy muy contento. Cuentan con un catálogo y un apoyo increíble, pero en sobremesa la cosa cambia. Ya no es solo un Digital Event desastroso que, en realidad, no lo ha sido tanto. El problema no fue lo que se anunció, sino el por qué se anunció (o anunciaron) ciertos títulos.

Estoy seguro de que todo lo mostrado será bueno, en referente a Wii U. Un regreso de Star Fox, un Mario Party con los personajes de Animal Crossing… Y luego el Metroid Prime: Federation Force de 3DS. No creo que sean malos juegos. El problema es que eso no lo queríamos. Star Fox se salva. Son las primeras imágenes y, seamos realistas, tampoco pintaba tan mal.

Y sobre los dos últimos… Bueno, qué decir. Un party de Animal Crossing que no será free to play, y que funcionará con Amiibo (que necesaritaría otro artículo para hablar de esto) cuando la gente quería uno de verdad para la misma consola, y luego está el Metroid. Seamos sinceros otra vez, ¿cuántos visteis en el World Championship el Blast Ball y os encantó?

A mi desde luego sí. Sin embargo, el odio viene del nombre, «Metroid Prime». La gente quiere un Metroid en Wii U, controlar a Samus, no lo que nos mostraron, que supongo tampoco será un free to play. Pero bueno, realmente todo lo que he dicho ahora no ha sido más que relleno. Ahora viene la crítica de verdad, NX.

Nintendo no ha hecho bien en anunciarla. Nintendo sabe que a Wii U le ha costado 2 años y medio salir del hoyo en el que se metió cuando se lanzó al mercado. Ahora Wii U vuelve a estar en alza y se ha convertido en una consola que merece tanto la pena como PS4 y Xbox One. Pero Nintendo parece que quiere suicidar su consola, y lo han hecho con el anuncio de NX.

nx

Cuando los odiadores de Wii U estaban empezando a cerrar la boca, va la Gran N y se la abre. Pero a lo bestia. Y todo está al orden del día. Que si sale el año que viene y matan Wii U, que si el nuevo Zelda será como el Twilight Princess (se venderá en dos consolas), que me da mucha lástima la gente que tiene Wii U, que si Nintendo, que si blablabla.

Y yo me pregunto. Nintendo, si lo sabías, ¿para qué anuncias NX? Sabías que los odiadores vendrían, lo sabías, y has preferido seguir con ello. Por eso, aunque te quiera, estoy muy enfadado contigo.

Y esto no lo puedo defender.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *