Compartir

 

(dale al play y disfruta mientras lees)

La música en los videojuegos ha sido durante mucho tiempo uno de los aspectos mas ignorados de los videojuegos e incluso considerado secundario, sin embargo se trata de una parte muy importante de estas obras que completa la experiencia que nos ofrece un videojuego y en el punto en el que se encuentra nuestro medio, donde en los desarrollos se cuidan cada vez mas todos los aspectos nos encontramos con pequeños “regalos” para el jugador más aguerrido.

BSO

Si hablo de The Last of Us no creo que nadie se quede indiferente, pero si hablo de Gustavo Santaolalla es probable tengas que buscarlo en Google, bien pues este compositor argentino es el encargado de llenar de música la aventura de Ellie y Joel. Este oscarizado músico nos brindó una maravillosa banda sonora que ahora podremos adquirir en formato vinilo para que los más puristas puedan disfrutarlo. Pero en esta corriente The Last of Us no es el único beneficiado, la música del mítico Street Fighter 2 será remasterizada y lanzada también en este formato de disco, como ya lo fue la de Streets of Rage o el ahora conocido Shenmue.

Des de las melodías llenas de sonidos estridentes que escuchábamos en bucle en la época de los 8 bits, hasta las bandas sonoras orquestadas como las de Mario Kart 8, muchas de las grandes canciones que nos han ayudado a sumergirnos en una experiencia se han convertido en icono cultural para nuestro medio y deben ser respetadas como tal.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *