Compartir

"Queremos lanzar juegos cuando la gente está con el ánimo para comprarlos"

Verano es un mes para estar en la playa o fuera de casa, donde las consolas de sobremesa pueden ser abandonadas temporalmente por sus dueños que se van de viaje. O tal vez no, y el usuario decide revivir antiguos juegos. Esto las compañías lo saben, y Nintendo ha quería hablar al respeto.

Charlie Scibetta, Director Senior de Comunicación Corporativa en Nintendo of America, afirma que la mayor parte de capital recaudado ocurre en los últimos meses del año:

Nosotros hacemos la mayor parte de nuestro negocio en la temporada final, probablemente sobre el 60% en octubre, noviembre y diciembre. Quieres lanzar juegos cuando la gente está con el ánimo para comprarlos.

Esto es normal. Recordemos que la Gran N, como toda empresa, tiene como objetivo principal recaudar dinero. ¿Quién no ha aprovechado el mes de diciembre para comprarse una consola o un videojuego gracias a la Navidad?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *