Compartir

NX podría llegar el año que viene

Desde que supimos de ella, muchos han sido los rumores sobre la sucesora de sobremesa de Nintendo. Todos estos rumores se alinean, pudiendo dar credibilidad al hecho de que la gigante japonesa pueda dar puerta a su actual sobremesa -WiiU-, e intentar abastecer a sus usuarios de otro dispositivo.

Según el portal Digitimes, Nintendo NX podría estar en nuestro mercado en el próximo año. De ser esto cierto, WiiU terminaría su carrera cediéndole el puesto prematuramente a una nueva consola de la que poco conocemos. Mayo o junio de 2016, son los meses en los que tendrían previsto lanzar su consola al público.

Las malas lenguas, dicen además, que el sistema se empezaría a fabricar en octubre de este mismo año, destinando estas primeras consolas a cubrir necesidades de la propia empresa y algunas desarrolladoras que quieren contar con la nueva plataforma de Nintendo.

Lo que puede realmente llegar a sorprender es el hecho de que Nintendo WiiU cumpla este noviembre solamente 3 años. De ser estos rumores ciertos, la propia Nintendo abandonaría una consola que los usuarios no han podido asimilar su concepto, pero han desistido en la lucha para que estos mismos entendiesen «qué y cómo» es su sobremesa.

¿The Legend of Zelda WiiU o NX?

 

zeldau

Otro de los puntos ya desmentidos por la propia Nintendo, ha sido que el lanzamiento del nuevo juego de la franquicia Zelda no fuese visto en WiiU.

Si levantamos la vista en el tiempo podemos encontrar un caso parecido con la saga y las sobremesas de Nintendo. Estamos hablando concretamente de The Legend of Zelda: Twilight Princess, el cual en su salida contó con versión del título en GameCube, y en su sucesora: Wii. La duda razonable que todo consumidor se hace podría ser si el Zelda nuevo llegase en amba plataformas.

En el caso de Twilight, el único cambio introducido en la versión de Wii, fue un modo espejo para poder adaptar el control a aquellos que fuesen diestros -Link es zurdo-. ¿Estaremos ante un caso parecido?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *