Lun. Sep 26th, 2022
Compartir

no more heroes

Sorprende ver a desarrolladores o creativos hablando con total sinceridad de sus sagas clásicas. Hemos visto a Yu Suzuki salir a la palestra con el Kickstarter para realizar su tan ansiado Shenmue III o a Fumito Ueda volver a estar en boca de todos con la ahora sí, aparición de verdad de The Last Guardian.

Pero estos son casos aislados, generalmente las compañías y sus integrantes procuran ser ambiguos y no dejar clara sus intenciones acerca de sus sagas clásicas o más recordadas, tal y como hace Camelot con una supuesta cuarta entrega de Golden Sun o como había hecho Square Enix hasta hace poco con el tan ansiado remake de Final Fantasy VII.

Con estas premisas, toca hablar de Suda51. Uno de los creativos más atrevidos del actual mundillo de los videojuegos ha hablado de manera clara acerca de si la saga No more heroes va a continuar o si por contra se va a quedar con los dos títulos que ya posee. En GameReactor fue entrevistado y Goichi dijo lo siguiente:

Sí, ‘No More Heroes 3’; he tenido muchísimas peticiones por parte de los fans y estoy muy agradecido de ello, pero estoy pensando en que esto podría pasar dentro de 15 años o así (risas). Quizás no a través de Kickstarter, pero GungHo sería por supuesto una ayuda si esto sucediese. Pienso que tengo la visión de que Travis olvidó algo, así realmente tengo que traerlo de vuelta y recuperar lo que ha olvidado. Pero sí, definitivamente quiero hacerlo posible, pero también quiero crear algo nuevo, ¡así que quizás sea dentro de 15 o 25 años!

Lo deja para el futuro, lo deja en el aire, pero al menos sabe que tiene algo que hacer y que no puede dejarlo sin concluir. Suda51 es, sin duda, un animal depredador. No puede dejar de crear y estas declaraciones lo demuestran. Además, queda patente que las ventas no le importan lo más mínimo, porque la saga No more heroes es de esas de culto, de las que nadie ha jugado, pero que son maravillosas, ya estemos hablando de sus versiones originales de Wii o de las posteriores de PlayStation 3.

¿Tendremos tres o cuatro obras más totalmente diferentes de parte de su compañía o por contra claudicará más temprano que tarde en la tan apetecible secuelitis y dará a Travis una tercera oportunidad?

No tenemos nada claro, y solo el tiempo nos dará o nos privará de la razón, pero lo que si parece un poco más cristalino es que la exclusividad no se la quedará Nintendo. Ya dijeron que no harían nada para la Wii U, y esto, unido a que Sony está interesada en Suda51 y su grupo para si sola, parece cerrar las puertas a la supuesta futura tercera entrega de la que fue una saga exclusiva de Wii durante varios años.


Compartir

Por Carloscdto

Estudiante de DAW y futbolista. De vez en cuando salgo a la calle cuando mis consolas me lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.