Compartir

Las chicas al poder en Splatoon

Interesante análisis el que nos llega hoy. Splatoon, la nueva IP de Nintendo y primer shooter multijugador online de Wii U creado por la misma compañía, ha llamado la atención de un detalle bastante interesante sobre los avatares elegidos por los usuarios.

Según Nintendo Everything, el 73% de los usuarios escogen como personaje jugable a la Inkling chica, pues se considera más atractivo que el modelo masculino. Además, el 71% ha afirmado no tener algún otro juego shooter en primera o tercera persona, un detalle bastante curioso. Si no han jugado antes, ¿por qué han decidido empezar con la experiencia de Splatoon? ¿Se pasarán a otros juegos de disparos online?

Sobre las armas, los cargatintas ocupan la última posición con un 9%, un poco más, el 11%, prefieren los rodillos y los ganadores son los lanzatintas con un 71%. Esto se debe principalmente al control. Los lanzatintas, si sabes controlar el sensor de movimiento del GamePad podrás apuntar mejor, algo que no pasa con los rodillos, que son más fáciles de controlar con la palanca derecha.

Y sobre los cargatintas… Digamos que en este tipo de juegos poco efectivo es un rifle de francotirador. Si quieres leer el análisis completo, haz clic aquí.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *