Compartir

rare

Los creadores de Yooka-Laylee se encontraron ayer en una entrevista con RedBull donde hablaron no solo sobre el éxito de su portal, pues también abordaron numerosos temas, como el por qué Rare abandonó el genero de plataformas en 3D; ya que Playtonic Games es, de hecho, antiguos desarrolladores de Rare que estuvieron presentes en títulos como Banjo-Kazooie o la saga Country de Donkey Kong. Por este enlace podréis ver toda la entrevista, pero nosotros os dejamos un fragmento en el que explican lo que estamos tratando.

No creo que le diesen la espalda al género de forma consciente. Se trató más de un deseo para dar un paso hacia adelante e intentar cosas nuevas como ‘Viva Piñata’ y ‘Banjo Kazooie: Nuts and Bolts’, conceptos que necesitaban un poco de potencia tras de ellos, y finalmente tuvieron el hardware adecuado para hacerlo.

Inevitablemente, cada estudio probablemente tiene muchas más ideas que desarrolladores alrededor, así que puede que se tratase de un caso en el que no se dispuso de los recursos suficientes como para continuar con los los plataformas y ofrecer nuevas experiencias.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *