Compartir

Crean una NES moderna y la venden a 500 dólares

Si eres de los pocos a los que les dejó de funcionar su NES, y tienes un montón de cartuchos guardados en un cajón, estás de enhorabuena. Analogue, una pequeña empresa de hardware, ha creado la Analogue Nt, una consola que hace funcionar los juegos de la primera sobremesa de Nintendo.

Hay que decir que esta consola no es un emulador, y que además permite el uso de periféricos originales y no tiene bloqueo regional. También, con el cable “HDMI Adapter Upgrade” se ha conseguido una resolución de los juegos tanto en 720p como en 1080p.

Sin embargo no todo es bonito, ya que el elevado coste de la consola, junto con el cable y adaptadores, además de un color distinto (si quisiéramos cambiarlo) podría elevar el precio a los 800 dólares.

Una opción bastante arriesgada, ya que últimamente podemos encontrar NES originales a 60€ en tiendas de segunda mano. Si quieres leer toda la información completa sobre este proyecto (en inglés) haz clic aquí. ¿Qué te parece la idea?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *