Compartir

Cómo debe ser Resident Evil 2 Remake

Hace escasos minutos he redactado la noticia de que Capcom está buscando el apoyo de los fans para la creación de un remake del asombroso título y, para mi, el mejor de la saga, Resident Evil 2. Fíjate cómo son las coincidencias que ahora mismo me lo estoy volviendo a jugar en mi GameCube, en el escenario ClaireB. Pues bien, Capcom, como os he comentado en la noticia, como gran fan de vuestra saga, os dejo aquí mi opinión y sugerencias al respecto. ¡Espero que las leáis!

Bueno, lo primero de todo. Este remake tiene que ser como el del primero. Es decir, CON LA CÁMARA FIJA, nada de tercera persona. Así será 100% fiel al original. Pero no quería decir eso. Lo que se tiene que hacer es el mismo juego pero con algunos cambios. En el remake del primer juego apareció Lissa Trevor. ¿Por qué no poner un nuevo monstruo aquí? Aunque bueno, ya contamos con T-102, ese pesado que no nos deja en paz en el escenario B.

¿Qué se podría incluir? Tal vez la historia del alcalde con su hija, los chanchullos del jefe Irons con William Birkin… Y, por cierto, la historia de Resident Evil 2 está interconectada cronológicamente con Resident Evil 3: Némesis. ¿Y si tocamos ese apartado? En fin, hay mucho que tocar, pero hay algo que tiene que tocarse sí o sí, y su nombre es Sherry Birkin. ¿Cómo llegó a la comisaría ella sola? ¿Dónde estaba cuando su madre le dijo que fuera a la comisaría?

¿Qué os parece un modo de juego desbloqueable que cuente su historia? Más o menos como con Natalia en Revelations 2, un modo de juego especial donde ella no pueda usar armas y tenga que esquivar a los zombis. Eso podría ser el nuevo contenido del juego.

resident evil

Sobre el contenido ya original, yo creo que lo mejor sería dejarlo como está. Me refiero, las fichas de ajedrez, las piedras, la alforja y la metralleta en el armario del sótano de la comisaría… Por cierto, ahora se está hablado del personaje del último título del juego llamada La Autoridad (no quiero decir quién es que es spoiler). ¿Se podría meter de alguna manera a esta mujer? Tener en cuenta que William conoce a cierto hombre que, en teoría, sabe de la existencia de La Autoridad.

Sí se hace el remake debería saber antes del lanzamiento de Resident Evil 7. Se podrían despejar algunas dudas sobre estos personales. Sea como fuere, tenéis todo mi apoyo incondicional con este remake, con la saga en general, y, desde luego, me moriría por jugar a ese juego. Eso sí, me encantaría que Nintendo no se quedará atrás y tuviera también su trozo del pastel, aunque estás cosas no las puedo decidir yo…

Mucho ánimo Capcom, mucha suerte y, por favor, Resident Evil 2 Remake.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *