Compartir

oculus-vr

La realidad virtual se encuentra cada vez más cerca y la lucha por salir antes y mejor está en la calle hace tiempo. Lo último que se ha sabido en el mundillo tiene que ver con las conocidas Oculus Rift de Oculus VR y ha sido una auténtica bomba, pues se han revelado los requerimientos recomendados que deberá tener tu PC para poder disfrutar de la experiencias de las gafas con comodidad y fluidez, y no va a hacer falta un PC de gama media precisamente.

– Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD 290.

– Procesador: Core i5-4590

– RAM: 8 GB

– Canales de entrada: HDMI 1.3 y 2 puertos USB 3.0

– Sistema operativo: Windows 7 SP1

Además, el arquitecto en jefe, Atman Binstock, ha revelado también que el desarrollo para OS X y Linux se encuentran actualmente pausados. Cuando fue preguntado sobre la razón de estas especificaciones «VIP», el citado arquitecto dijo lo siguiente:

Un juego tradicional 1080p a 60 Hz requiere 128 millones de shaded pixels por segundo. Por contra, las Rift corren a 2.160 x 1.200 a 90 Hz divididas en una pantalla dual, lo que hace que se consuman 233 millones de píxeles por segundo. En la escala por defecto que tenemos como objetivo, los requisitos de renderizado de las Rift van mucho más allá: cerca de 400 millones deshaded pixels. Eso significa que solo teniendo en cuenta el coste en bruto del renderizado, un juego de realidad virtual necesitará aproximadamente el triple de potencia GPU que un juego 1080p convencional.

Estas declaraciones nos dejan ver que los usuarios que posean ordenadores portátiles lo van a tener difícil para poder usar las gafas virtuales, así como los usuarios de dispositivos con Linux como Sistema Operativo, mientras que los usuarios de Apple quedan a la deriva directamente.

El único consuelo que le puede quedar a los usuarios que se queden fuera de las especificaciones antes mencionadas es que las Oculus Rift están previstas para 2016, con lo que es posible que en el tiempo que transcurra esos requisitos recomendados sean más comunes de lo que lo son hoy día.

Fuente 1: Xataka.

Fuente 2. PCGamer.


Compartir

Por Carloscdto

Estudiante de DAW y futbolista. De vez en cuando salgo a la calle cuando mis consolas me lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *