Compartir

nintendo world

Hace unos días  tuvimos la noticia de que Nintendo va a recuperar Nintendo World Championships, y lo celebrará en el acontecimiento más esperado por los amante de los videojuegos, el E3.

Hoy por hoy es raro no ver una competición mundial de videojuegos, es más, se ha extendido tanto este concepto gracias a juegos como League Of Legends o Starcraft, que es raro que todo nuevo juego online no vaya enfocado con la idea de poder hacer torneos y premiar a los ganadores con ello, pero, ¿qué pasaría si cogemos una máquina del tiempo y volvemos unos 25 años atrás donde Internet solo era un proyecto informático ? Concretamente a 1990, donde nació Nintendo World Champioships.

A Nintendo of América se le ocurrió la brillante idea de organizar un torneo por 30 ciudades de Estados Unidos para así encontrar a los 30 mejores jugadores de NES y después enfrentarlos en un solo torneo en el cual tendrán que luchar por el primer puesto del mejor jugador del mundo de NES. En total se presentaron 116 participantes. Uno de los requisitos que pedían para ello era ser subscriptor de la revista Nintendo Power.

La Competición

Se celebró en el Universal Studios de Hollywood y la prueba consistía en ver quién era capaz de pasarse tres juegos en el menor tiempo posible teniendo la puntuación más alta de dichos juegos, los cuales fueron:

  • Super Mario Bros (la prueba era conseguir 50 monedas en el menor tiempo posible)
  • Rad Racer (completar el circuito en el menor tiempo posible)
  • Tetris (hacer la mayor puntuación antes de que acabe el tiempo)

La puntuación final consistía en la suma de las puntuaciones de los 3 juegos, dando como resultado una nota final. Los premios se repartían de la siguiente forma:

El ganador se llevaba a casa 10,000$. Los semifinalistas se llevaban 50$ y 2 pines exclusivos de Super Mario y para los 7 primeros finalistas de la primera competición, se llevaban la Game Boy, un trofeo como finalistas regional, el pase para la competición final y un par de Rebooks Sneakers.

El cartucho NWC 1990

Llegando a este punto muchos de vosotros os habéis hecho la misma pregunta, ¿cómo es posible jugar a tres juegos diferentes en el menor tiempo posible? Hay que tener en cuenta que en los 90’s los juegos en CD no existían, con lo que no podían haber varios juegos en un mismo hardware. ¿El secreto? El cartucho exclusivo del Nintendo World Champioships 1990.

NWC Gris

El cartucho consistía en tener tres juegos en un mismo cartucho y  tener un pequeño circuito exterior en el cual mediante unos pequeños botones, poder cambiar los juegos automáticamente para así abaratar tiempo entre cambio y cambio de cartuchos.

Dicho cartucho se le entregaba a los participantes de la competición, en total fueron fabricados 116 cartuchos. Para los 30 participantes ganadores se le entregaba un cartucho especial, el cartucho NWC 1990 de oro. El ganador fue Thor Aackerlund.ninten

 


Compartir

Por Shiko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *