Compartir

satoru-iwata

Seguramente te haya asustada la palabra “enfermedad” que hay en el titular de la noticia. Tranquilo, el Presidente de Nintendo ya no tiene ningún problema con el tumor que le extirparon. Sin embargo, este problema afectó a la compañía, pero vayamos por partes.

Satoru Iwata ha querido hablar de tres conceptos, el primero, la vida que le queda a la portátil con 3D. Estas son algunas de sus declaraciones (puedes ver todas las declaraciones en la fuente 1):

En primer lugar, creo que hay una gran diferencia entre el mercado japonés y el del resto del mundo en términos de la demanda que se ha ido creando en base del potencial comercial de Nintendo 3DS. En Japón, Nintendo DS vendió más de 30 millones de unidades. Comparando estos datos, muchos podrían destacar que 19 millones de unidades [de Nintendo 3DS] no son suficientes. Por otro lado, históricamente, no hay apenas sistemas que hayan vendido 19 millones de unidades cuatro años después de su lanzamiento.

 

El número de unidades de Nintendo 3DS es todavía pequeño. Además, en el mercado occidental la atención de los consumidores está centrada especialmente en las consolas domésticas y nosotros no hemos sido capaces todavía de superar esta barrera. Tras observar la reacción del mercado tras el lanzamiento de New Nintendo 3DS, comenzamos a ver que con un buen software y ofertas en el hardware seremos prácticamente capaces de superar esta barrera.

Sobre su enfermedad e Hiroshi Yamauchi, anterior CEO de la compañía:

Por supuesto, entiendo que pueda parecer que Nintendo ha cambiado durante este año, pero en realidad nuestros planes específicos cambiaron cuando comencé a hablar sobre nuestros nuevos esfuerzos para maximizar el valor de la IP de Nintendo y hacer un uso inteligente e los dispositivos inteligentes a comienzos del año pasado [enero de 2014]. Y recientemente, esos planes llegaron a una etapa en la que ya podían ser desveladas al público.

 

Además, no creo que el fallecimiento de Yamauchi o mi enfermedad hayan tenido un efecto directo, pero realmente pienso que la forma en que Nintendo procedió como empresa fue ligeramente modificada cuando se hizo evidente para nosotros al término del pasado año fiscal, el 31 de marzo de 2014, que Nintendo no alcanzaría sus previsiones financieras, las cuales estaban basadas en estructura estipulada de negocio de videojuegos de Nintendo. De este modo, reanalizamos qué podríamos dejar y con qué continuar como estaba.

Fuentes: ZonaRed. 1 y 2


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *