Compartir

nintendo nx

Nicholas Lovell, consultor de la industria del videojuego, ha afirmado que Nintendo NX será un sistema de control con interacción en los dispositivos inteligentes. Según Lovell la gente está subestimando a la Gran N, y este recuerda que la compañía tiene un pasado bastante exitoso buscando su “océano azul”, es decir, abriendo nuevos mercados, innovar.

Si algo sabemos de Nintendo, es que no sigue a la manada. Hace anuncios sorprendentes que hacen que la industria tiemble y que murmuren cosas como ‘eso no funcionará nunca’. Pero los analistas de la industria del videojuego tenemos un lema secreto que todos nos susurramos entre nosotros cuando la Gran N anuncia algo que no tiene sentido: ‘ningún analista cuerdo apuesta contra Nintendo’.

El analista sin embargo cree que el acuerdo con DeNA no se sitúa en esta búsqueda de océanos, sino que quieren perseguir uno que no se ve.

Lo que yo creo es que Nintendo está buscando un océano azul. No le ha dicho a nadie cuál es, pero voy a hacer mi mejor suposición. Solo es una suposición y me baso en que Nintendo no va a por mercados saturados. Estamos haciendo las preguntas equivocadas. Lo que sabemos de Nintendo es que apunta a mercados que nadie conoce; que se obsesiona con cómo los humanos interactúan con las máquinas y que siempre ha querido controlar el hardware para posibilidad la interacción con el software y que sea lo más satisfactoria posible; que ha invertido mucho en wearables y sensores como parte de su iniciativa de vida sana, que hasta ahora no ha convencido a la bolsa; que se ha asociado con una gran empresa de juegos gratuitos para dispositivos móviles, un segmento que realmente no conocen; y que han anunciado que están trabajando en una nueva plataforma de hardware, NX, que se presentará en 2016.

¿Qué cree Lovell que es NX?

Mi apuesta actual es que es un guante de algún tipo, pero podría ser un teléfono inteligente y un par de anillos o algo de ese tipo. El dispositivo NX será una caja de relativa baja potencia que se situará bajo la televisión en el salón. Se comunicará con el controlador para permitir al usuario interactuar con los juegos realizando gestos, quizá tocando un reloj inteligente, o juntando los dedos, o con otros movimientos que combinen gestos ywearables.

Fuente: Vandal.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *