Compartir

gaming-satoru-iwata-1

Tras 4 años de caídas en ventas en la nueva generación de consolas, Nintendo por fin ve brotes verdes en sus resultados financieros trimestrales tanto en Oriente como Occidente. Esto se debe en parte al “éxito tardío” de Wii U, que en un principio dio algún que otro tropezón. La alianza con DeNA además aumentará los ingresos y el valor de la compañía donde nació Mario.

Actualmente la empresa nipona se sitúa en los 2.95 trillones de yenes, más o menos unos 24 billones de dólares. Hablamos entonces de una mejoría del 69,41% en el último trimestre y un 67,5% en el mes de abril.

La Gran N así vuelve a levantar la cabeza después de años de burlas y desprecios por las bajas ventas de su última sobremesa. Esta, con títulos como Mario Kart 8 o Super Smash Bros. for Wii U aumenta sus ventas, a ello le sumamos el éxito de Amiibo y faltaría por ver qué ventas tendrán futuros títulos como Splatoon, Xenoblade Chronicles X, y su arma secreta, Zelda U.

1

Fuente: ZonaRed.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *