Compartir

mario64-unity-hd

Hace pocos días os informábamos de que un usuario había creado una remasterización de la primera pantalla de Super Mario 64. Tal ha sido la repercusión y aceptación de este proyecto en los medios de comunicación especializados que Nintendo ha decidido cortar las alas al usuario.

Así lo informa el mismo en su propio blog:

El proyecto ya no va a ser ni jugable ni descargable. He recibido una infracción de copyright así como en el web player. En vista de que Nintendo ha realizado recientemente un pacto para lanzar sus IPs en platoformas móviles es probable que no les interese tener una versión portable de Mario 64 rondado por ahí. En cualquier caso, no esperaba que este proyecto fuera muy popular y esperaba que fuera una herramienta educativa y una novedad. Para los que les haya resultado interesante, pueden jugar el Mario 64 original en la Consola Virtual de Nintendo.

Y el usuario no se equivocaba, dado que Nintendo ha anunciado en la Nintendo Direct de hoy que Super Mario 64 estará disponible en la consola virtual de WiiU.

Solo queda esperar si la compañía nipona remasterizará el juego para traerlo a la actual generación.


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *