Compartir

Sakurai

Trabajar en dos títulos que requieren mucho trabajo y dedicación tiene sus consecuencias, y si no, que se lo pregunten a Masahiro Sakurai. Y es que durante el desarrollo de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and Wii U el desarrollador sufrió una tendonitis, y esto ha llegado incluso a platearle la posibilidad de no volver a dirigir un proyecto como este. De hecho, en su columna en Famitsu, ha reconocido haber tenido que utilizar un ratón especial:

Aún tengo problemas con mi hombro y la tenosinovitis (la enfermedad que padece en los tendones) sigue ahí, por lo que estoy forzado a usar un mouse especial que da clic con la inclinación para trabajar. -Comentó el creador de Kirby.

Además afirma que si pulsara repetidamente algunos botones, el aguante de su brazo no duraría más de 10 minutos. Sin embargo, a pesar de este problema, Sakurai nos trajo el pasado año, sobretodo en nuestra sobremesa, uno de los juegos más completos creados hasta la fecha. Desde Vida o pantalla queremos expresar nuestras ganas de que se recupere y de que pueda continuar con sus creaciones con toda tranquilidad.

Fuente: Kotaku.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *