Compartir

splatoon edge

Ayer publicamos una noticia en la que la revista EDGE publicaba un reportaje sobre Splatoon, la nueva IP de Nintendo que apuesta por el shooter multijugador online. Y este es un resumen de todo lo que se ha podido ver:

El artículo comenta algo sobre una demo del juego (que podría ser una creada por Nintendo específicamente para esta revista, o una demo pública en Nintendo e-Shop) y una conversación con Amano Sakaguchi e Hisashi Nogami. Estaban hablando sobre el comienzo de Splatoon y su mecánica de disparo, también decían que tú eras invisible cuando el personaje se convertía en calamar e iba por su tinta, pudiendo disparar en esta forma.

Pero no sabían cómo continuar con el juego, por lo que decidieron darle una forma humanoide para llevar armas de fuego (o de tinta, mejor dicho), y pensaron que un humano calamar no iba a llamar la atención. De hecho Sakaguchi afirma haber tenido una pelea con Miyamoto en 2013 por el prototipo de Splatoon, porque no sabían que hacer con el.

Además se confirma por qué el juego no tiene chat de voz. Palabras de Amano:

Viene de la experiencia personal. Cuando jugaba juegos en línea, no me gustaba la negatividad que tenían los jugadores y siempre estaban insultando.

De esta manera se buscaría la positividad en el juego y con la eliminación del chat de voz esto sería posible. Confirman también que el arma principal puede variar, que puedes disparar cuando estás a punto de terminar ese gran salto que vimos en el trailer de presentación, y que al reaparecer serás durante un tiempo invulnerable para que los “camperos” no hagan eco de su fama.

Por último se confirma que, al igual que en Super Smash Bros., publicarán parches para equilibrar las armas, evitando así que algunos usuarios usen siempre las mismas armas invencibles. Para el modo amiibo habrá “5 piezas raras de las artes” y en el de un jugador 15 desafios. Sus creadores piensan que Splatoon tiene un gran potencial y que es importante que llame la atención.

Esto es todo lo que incluye la revista EDGE sobre este juego que, como ellos dicen, “reinventará los shooter multijugador”. Splatoon saldrá a la venta el 29 de mayo. Para terminar, te animamos a participar en nuestro foro para que nos digas que escenario te gustaría ver en este juego.

Fuente: Splatoon.es.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *