Compartir

Steam controller, HTC Vive y Steam link en la GCD 2015

A finales de marzo Valve anunció que realizaría una conferencia en la GCD 2015 el 3 de marzo (tercer mes) a las 3 del medio día. ¿Qué por qué es tan importante la fecha y hora? Para entender esto tenéis que ser fanáticos de la saga Half-Life o por lo menos conocer como Valve ha jugado con los fans de este título a lo que su tercera entrega se refiere. Los seguidores de Gordon Freeman, protagonista de la saga, y sus aventuras llevan esperando Half-Life 3 desde finales de 2006, fecha en la que Half-Life 2: Episode 2 salió a la venta. Pero no, Valve no presentó Half-Life 3. La compañía de Gabe Newell centró su conferencia en el hardware. Los protagonistas fueron el Steam controller, Steam link y HTC Vive.

Steam controller

Steam controller, HTC Vive y Steam link en la GCD 2015

Es el mando para PC y Steam machine diseñado por Valve. Afirman que cuenta con un diseño ergonómico pero que no es para los jugadores competitivos. Esto se debe a sus joysticks, los cuales son sustituidos por dos touchpad circulares. El resto del mando es similar al de Xbox One.

Steam link

Steam controller, HTC Vive y Steam link en la GCD 2015

Se trata de un dispositivo que, al conectarlo a nuestro televisor y a la red local, detectará que PC está ejecutando Steam y lo vinculará para jugar los títulos que tengamos en nuestro PC mediante streaming. Steam link nos permitirá jugar a nuestra biblioteca de juegos desde el sofá de nuestro salón. Obviamente podremos conectar un Steam controller para mayor comodidad. Sí, el funcionamiento es similar a la opción de juego en stream de la que dispone Playstation TV con Playstation 4. Cuenta con conexión HDMI, dos puertos USB y un puerto ethernet, aunque también podemos conectarlo mediante wifi.

HTC Vive

Steam controller, HTC Vive y Steam link en la GCD 2015

Os preguntaréis el porqué de la presencia de HTC. Muy sencillo: Valve se ha aliado con HTC para crear un casco de realidad virtual similar a Oculus Rift. Sin duda es lo que más nos llamada la atención de esta presentación. HTC Vive tiene ciertas funciones que la hacen destacar frente a la competencia. Entre ellas está su pantalla, la cual trabaja a 1280x1080p de resolución con un refresco de 90 FPS. Además cuenta varios sensores de posicionamiento, los cuales se pueden aprecian en las hendiduras. Entra los sensores, en la parte delantera de las gafas, también podemos ver dos cámaras. Cuenta con conexión HDMI y dos puertos USB, uno 3.0 y el otro 2.0.


Compartir

Por GabOSv2

REDACTOR. 23 años. Técnico informático y twittero. Fanboy de Google y adicto a la tecnología. Amo todas las plataformas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *