Compartir

image36

Nintendo se une a la fiesta. Tras varios meses defendiendo que no harían juegos para móviles, hoy firman un acuerdo millonario con DeNA, una compañía de móviles, para que las licencias de la Gran N se exploten en móviles y tablets.

Se ha confirmado que no serán ports de 3DS, DS o Wii U, sino que todos los juegos y aplicaciones lanzadas serán contenido completamente original y optimizado para las posibilidades del hardware.

Bajo la alianza, DeNA tendrá la posibilidad de crecer en su negocio del videojuego llevando las IP de Nintendo a una escala global. A fin de asegurar la calidad de la experiencia de juego que los consumidores esperan de una alianza entre DeNA y Nintendo, solo serán creados nuevos juegos originales optimizados para las funciones de los smartphone, y no ports de juegos específicamente diseñados para Wii U o 3DS. -DeNA.

Cualquier licencia Nintendo

Esto quiere decir que DeNA tiene libertad con cualquier licencia de Nintendo para crear un juego en dispositivos móviles. Además, la compañía de móviles a confirmado que están trabajando en una plataforma online para Nintendo que será compatible con teléfonos inteligentes y PCs, ¿sustituto del Club Nintendo?

Según podemos leer en Game Informer, Nintendo ha comprado un 10% de las acciones de DeNA en valor de 181 millones de dólares, y DeNA ha invertido la misma cantidad en acciones de Nintendo, de ahí el acuerdo millonario.

Nintendo comienza así su andadura con los móviles. Cabe destacar que DeNA es una compañía con experiencia y expecializada en su campo. Por último, preguntar, ¿se atrevería Nintendo a lanzar su propia línea a teléfonos inteligentes? Solo el tiempo, y un posible Nintendo Direct nos lo dirá.

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *