Compartir

El viernes 6 de marzo, la desarrolladora tan conocida como Monolith Soft presentó a través de su Nintendo Direct algunas opciones nuevas de su próxima gran obra. Xenoblade Chronicles X, que saldrá a la nueva consola de sobremesa llamada Wii U, contará con un sistema denominado «Soul Voice», el cual ha sido creado para otorgar a los avatares de los jugadores con una personalidad más profunda y realista. Gracias a Soul Voice, nuestras creaciones no serán los típicos personajes sin voz ni personalidad que caracteriza a los títulos que permiten crear un personaje desde cero. Monolith Soft ha pensado en todo para ofrecer un juego redondo en cada uno de los apartados. Por supuesto, este sistema no ha sido fácil de crear, según comenta el director de la obra, el señor Koh Kojima. Según Koh Kojima, le han costado bastante tiempo poder hacer este sistema, pero asegura que ha valido la pena y que nos va a encantar cuando lo probemos. Esto es algo para que el videojuego sea algo más realista,  no quede tan monotono cómo pasa con otros juegos del mismo genero.

El sistema Soul Voice, el cual pudimos ver en el vídeo Battle Presentation, ha sido unas de las tareas más compicadas desarrolladas por Monolith Soft para Xenoblade Chronicles X. Este sistema no solo otorga voz al personaje creado, también le da personalidad y esto hará que los diálogos cambien según el personaje creado por el usuario. Con el fin de ofrecer variedad,Monolith Soft ha tenido que grabar más de 20 tonos diferentes de voz, algo que tampoco ha resultado sencillo, y preparar diferentes líneas de diálogo en común a esas voces. Xenoblade Chronicles X parece haber exigido un esfuerzo titánico al estudio japonés no solo a la hora de ofrecer un juego colosal en extensión, también en otros detalles.

Soul Voice, cómo presentamos de forma minuciosa durante Battle Presentation, permitirá batallas más vivas, ampliando Xenoblade. Fue muy difícil idear el diálogo específico de cada personaje para las 20 voces de avatar + los conjunto de sub-personajes, además de la grabación de audio de todo ello, lo cual fue también un gran esfuerzo. Sí, el diálogo de Soul Voice variará dependiendo de la personalidad de su avatar. -Koh Kojima, director de Xenoblade Chronicles X.

Ha asegurado la compañía Monolith Soft con sus propias palabras, ahora sólo falta esperar a que salga este juego en nuestro continente durante este año 2015. De mientras tanto los japoneses podrán disfrutar de esta obra maestra a partir de Abril en sus WiiU.

Xenoblade-Chronicles-X-Male-Avatar


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *