Compartir

La locura de las amiibo y el Mario Dorado

La euforia que causan en todo el mundo las figuras amiibo es una realidad. Nada más estrenarse en el mercado, estas figuras, con diversas funciones en algunos de los juegos más famosos de Nintendo, causaron bastante decepción entre el público debido a sus nuevos soportes de apoyo, ya que eran notables e incluso algunos, de colores. También hubo una gran queja sobre la pérdida de calidad respecto a lo que habían mostrado en la E3, pero aún con todo esto, las amiibo se fueron convirtiendo poco a poco en un objeto de coleccionista de gran rareza. Tanta fue la expectación que ciertas amiibo como el Aldeano, Little Mac, la Entrenadora de Wii Fit y Estela desaparecieron de la faz de las tiendas.

A partir de la segunda oleada, las amiibo fueron objeto de especulaciones y chanchullos entre un grupo de especuladores y tiendas pequeñas. Algunas personas se dedicaron a aprovechar la falta de stock que Nintendo proporcionaba, para agotar ciertas figuras lo antes posible y venderlas a precio de oro mediante Ebay, Amazon, Fnac… Lo curioso de todo esto es que dependiendo del continente en el que vivas son más raras de encontrar unas que otras, por ejemplo, en España, la amiibo más extraña de ver en la tiendas era Kirby, en Latino-américa Pit y en EE.UU era Little Mac, sin contar otras tantas que por supuesto también son imposibles de encontrar.

Después de ver tantos casos de amiibo imposibles de hallar en diversas tiendas nos llega el gran caso de la amiibo dorada de Mario de la promoción Super Mario. Esta amiibo solo se podía reservar en una tienda específica de Estados Unidos llamada WALMART, que agotó todas las reservas en menos de media-hora. En seguida salieron pujas en Ebay ofreciendo dicha reserva por cantidades bastantes cuantiosas que han ido en ascenso durante los últimos días. Al ser una figura con exclusividad en una sola tienda en Estados Unidos, el valor es aún mayor que el resto. Aún se desconoce si solo será posible conseguirla mediante esta tienda o se pondrán otras pocas en el resto del mundo dando también exclusividad a otras diferentes cadenas de videojuegos y causar un mayor furor. De momento el valor de esta figura esta rondando los 300€ de media, encontrando en Ebay diversas pujas.

La pregunta del millón sobre todo el tema de las amiibo es, ¿hasta cuando durará esta locura?


Compartir

Por Manolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *