Portada » General » Análisis » [Análisis] Resident Evil Revelations 2

[Análisis] Resident Evil Revelations 2

Compartir

En 1996 Capcom nos regaló una joya. Una joya que cambiaría la historia de los zombis en los videojuegos. Os estoy hablando de Resident Evil, mi saga de videojuegos favorita. Desde su lanzamiento, cada entrega ha seguido la estela de la saga, suspense, angustia, una historia que pone los pelos…

Nota:

Historia - 9
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8.5
Música - 9
Duración - 8.5

8.6

sobre 10

Resident Evil vuelve a sus orígenes con esta entrega. Suspense, terror, misterio, supervivencia... Con esas palabras podemos definir la última entrega de la saga.

User Rating: 4.05 ( 2 votes)

En 1996 Capcom nos regaló una joya. Una joya que cambiaría la historia de los zombis en los videojuegos. Os estoy hablando de Resident Evil, mi saga de videojuegos favorita. Desde su lanzamiento, cada entrega ha seguido la estela de la saga, suspense, angustia, una historia que pone los pelos de punta…

Sin embargo, desde Resident Evil 4 la saga cambió. No me estoy refiriendo al cambio a tercera persona, ya que esa fue idea de su creador, Shinji Mikami. Pero ese juego fue el que hizo que Mikami abandonara la saga. Pero Capcom no podía dejar que una de sus gallinas de los huevos de oro no diera más.

Después de Resident Evil 5 y 6, los títulos más odiados por los fans de la saga, nació Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS, y posteriormente para todas las plataformas. Con este juego la saga volvió a encender los corazones de los fans, pero con este título, Resident Evil Revelations 2, Capcom ya lo ha conseguido.

Historia

Claire y Moira deben escapar de la prisión del terror. Alguien llamada «Autoridad» las ha encerrado ahí para realizar experimentos. Experimentos horribles donde el miedo y la desesperación tendrán una importancia crucial para la historia. Al escapar y enviar un mensaje de ayuda por radio, deberán ir al Wossek, «donde la vida empieza».

Los dos primeros capítulos de Claire están dedicados al misterio. Son dos capítulos con una premisa muy clara, dar preguntas. Preguntas que no serán respondidas hasta el capítulo 3, donde, después de mucho tiempo, por fin vuelven los puzles. En el final de ese capítulo entenderemos muchas cosas interesantes. Y en el cuarto capítulo… Todo será revelado. O al menos eso parece.

En cuanto a Barry, viajará a esa isla en Rusia a encontrar a su hija Moira. Entonces se encuentra con la joven Natalia, que será de gran ayuda gracias a su habilidad especial de encontrar BOWs. Al igual que Claire, los dos primeros capítulos darán muchas preguntas, y los dos últimos todas las respuestas. Y los puzles.

El final es simplemente maravilloso. Cuando terminas el juego, y ves los créditos, te quedas pensado «¿cómo será Resident Evil 7?» Pues bien, si Capcom quiere seguir demostrando que, cuando quiere, puede, el final de esta entrega estará relacionado con la siguiente.

Jugabilidad

La forma de jugar con cada personaje es muy distinta. Y también hay que tener en cuenta el entorno. Claire y Barry son los únicos que pueden usar armas, mientras que Moira usará una palanca y una linterna, y Natalia usará ladrillos y nos ayudará a ver a las BOWs escondidas.

El control de los personajes ha evolucionado. Ahora nos caeremos por una pendiente o desde arriba sin necesidad de tocar ningún botón, solo moviéndonos hasta allí. Podremos andar agachados, y así tener mejor rango de visión y poder dar ataques silenciosos con el cuchillo.

Los espacios para objetos siguen siendo limitados, pero puedes conseguir abriendo cofres con Natalia y Moira bolsas para aumentar tu capacidad de objetos en 5. Los ataques del enemigo pueden ser esquivados con total facilidad y los hierbas tienen su tiempo de uso. También se ha añadido un árbol de habilidades.

Pero una de las cosas más destacadas es el uso de los objetos externos, como cuchillas gigantes o lanzallamas. Estos aparecen pocas veces, pero son muy importantes para acabar con varios enemigos a la vez.

Por lo demás, la jugabilidad en este juego es muy decente y lo hace más real y agradable para el jugador.

Gráficos

Los gráficos en Resident Evil Revelations 2 no han dejado indiferente a nadie. Se nota que es un juego del año 2015, con un motor gráfico bastante potente. Una cosa que a mi me chifla cuando hablamos de gráficos es en los pequeños detalles. Está claro que los gráficos son muy decentes: las caras son muy reales, se pueden ver arrugas en la cara de Barry, árboles perfectos…

Pero si hablamos de pequeños detalles, cosas como la hierba, las hojas, la mugre, la suciedad… Están muy bien logrados. Y los efectos de luz… Son espectaculares. Basta con ver la imagen que os he dejado para ver como Capcom ha trabajado muy bien este apartado (de hecho así lo hizo con Resident Evil 6).

Música

Mi especialidad. La música es algo que nos hace sentir emociones. Es algo que consigue que nos metamos en la piel del juego, de la historia o de la serie que estemos viendo. La música en Resident Evil Revelations 2 está muy cuidada. Las batallas contra los jefes finales, contra los enemigos normales…

Pero, recordemos, lo más importante (al menos para mi) son los pequeños detalles. Si golpean tus pies una lata esta hará un ruido, si enciendes la linterna, esta hará otro ruido. La música está bien cuidada en esta entrega, como en todas, y es algo que, aunque pueda parecer poco importante, lo es. Y mucho.

Por ello quiero compartir con vosotros la canción de los créditos. Simplemente una obra de arte instrumental.

Duración

Aunque pueda parecer que 4 episodios no son suficientes para un juego, todo lo contrario. Ni mucho ni poco. Lo que nos tenían que dar. A ello súmale dos episodios extras que duran unos 40-60 minutos. Y también el Modo Asalto.

Como he dicho, que sean 4 episodios no quiere decir que el juego sea corto. La primera vez que lo juegas, sin saber nada, cada capítulo puede durar casi 2 horas. Y no necesitamos más. Nos lo explican todo.

En conclusión. Capcom por fin ha resucitado a la saga que le dio tantas alegrías. Por fin los fans podemos disfrutar de un Resident Evil decente, ya que el 5 y el 6 nos dejó muy mal sabor de boca. Ansío con todas mis ganas poder jugar ya a Resident Evil 7, porque estoy seguro de que va a merecer mucho la pena.

Por último, ¿sabías que Vida o Pantalla tiene un canal de Youtube? Ahí subimos hace unos días el unboxing de Resident Evil Revelations 2 para PC. Os dejamos con el vídeo del desempaquetado.

https://www.youtube.com/watch?v=5Y2nTPEljjw


Compartir