Compartir

Tras su paso por Steam, PlayStation 4 y Xbox One, llega a Nintendo Switch el videojuego Unbox: Newbie´s Adventure, titulo indie desarrollado por Prospect Games que recordará a los jugadores a clásicos plataformas en 3D de la vieja escuela como Super Mario 64 o Banjo&Kazooie, en especial este último. Con…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 8
Duración - 9

7.9

Unbox: Newbie´s Adventure es un videojuego de plataformas en 3D que recordará a clásicos de N64.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Unbox: Newbie´s Adventure

Tras su paso por Steam, PlayStation 4 y Xbox One, llega a Nintendo Switch el videojuego Unbox: Newbie´s Adventure, titulo indie desarrollado por Prospect Games que recordará a los jugadores a clásicos plataformas en 3D de la vieja escuela como Super Mario 64 o Banjo&Kazooie, en especial este último.

Con un estilo simpático, divertido y hasta humorístico somos Newbie, una caja de cartón (la cual podremos cambiar su diseño por uno de Halloween, de Papá Noel, un vampiro…) que se le ha encomendado la misión de salvar de la bancarrota a la empresa GPS (Servicio Postal Global en castellano), repartiendo paquetes y completando encargos de los habitantes de cada mundo. Estos mundos están controlados por los Wild Cards y deberemos darles un escarmiento para acabar con su tiranía.

Está traducido en 4 idiomas, entre ellos el nuestro, y aunque la traducción de vez en cuando no sea precisa, como por ejemplo «loading» en vez de «cargando», «do not» en vez de «rechazar» o las explicaciones en el modo multijugador, tenemos que decir que esta es decente y no supone un problema a la hora de jugar.

Pasando al tema de la jugabilidad decir que en este juego es completamente única. Somos una caja de cartón, y por lo tanto nos moveremos como tal, es decir, en algún que otro momento nuestras esquinas afectarán a nuestro andar y es posible que demos algún que otro pequeño salto. Las físicas de este título están muy bien cuidadas y se siente como una caja de verdad.

[Análisis] Unbox: Newbie's Adventure

La jugabilidad al principio puede ser un poco tosca, pero con la práctica nos iremos acostumbrando. Con el botón R o ZR saltaremos, mientras que con L o ZL podremos desembalar. Esto quiere decir que, en el aire, podremos pegar otro salto pero, ¡cuidado, porque solo tenemos 6 cargas! Estas las podremos rellenar encontrando frascos medicionales en el mundo.

Mientras saltamos, con B podremos golpear a los enemigos, y con la cruceta podremos obtener información sobre las misiones que podemos hacer. Con – podremos ver en todo momento nuestras estadísticas en ese mundo. Los mundos son abiertos y podremos llegar a ellos a través de un HUB principal. Una vez en él podremos encontrar y hacer misiones, conseguir cintas doradas y rescatar a pequeñas cajas atrapadas.

Al completar misiones recibiremos sellos, y al obtener una cantidad exacta podremos enfrentarnos al jefe del mundo. Además del modo para un jugador tenemos un multijugador local, donde podemos jugar a los siguientes modos de juego:

  • Collect: consiste en recoger el mayor número posible de cintas doradas en un determinado límite de tiempo.
  • Boxing: un shooter con fuegos artificiales en los que deberemos eliminar a todos los rivales que podamos.
  • Oddbox: tendremos que coger una caja en lo alto de una torre y mantenerla bajo nuestro control.
  • Thief: aquí deberemos conseguir tantas monedas doradas posibles que saldrán disparadas.
  • Delivery: un divertido modo de juego en el que deberemos competir en carreras con objetos al más puro estilo Mario Kart.

Es importante decir que, debido a la cantidad de botones necesarios, no se puede jugar al multijugador local con un solo Joy-Con. En lo referente al apartado gráfico del título indicar que su arte es muy bonito, simpático y alegre, con una iluminación bien tratada. Cada mundo es único y teniendo en cuenta que se trata de una obra de un estudio independiente el resultado es bastante notable.

[Análisis] Unbox: Newbie's Adventure

Sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos, como pequeños detalles que se van cargando a medida que avanzamos, los frames se congelan en algunos determinados momentos (muy concretos) durante mitad de segundo y, en el modo portátil, el título pierde algo de nitidez.

Estos detalles gráficos no os alarméis no afectan a la jugabilidad del juego, pero sí es posible que la inmersión en la que cada jugador se meta dentro de Unbox: Newbie´s Adventure varíe con estos pequeños detalles. En cuanto a la música decir que es una auténtica alegría para nuestros oídos y en más de una ocasión mientras estamos jugando acabaremos tarareando la música o silbándola. El buen rollismo se nota a raudales.

Los efectos de sonido también están muy cuidados, desde el chapoteo en el agua como el desembalaje. Además, la reminiscencia a Banjo&Kazooie se nota en el juego, ya que las voces de los personajes son balbuceos como en aquellos juegos de Rare. En cuanto a la duración del título tenemos entre 6 y 7 horas en lo que viene siendo la historia principal, pero si nos ponemos a buscar todos los coleccionables, misiones secundarias, y además de ello tenemos el cuenta el modo multijugador… Tenemos videojuego para mucho tiempo.

[Análisis] Unbox: Newbie's Adventure

En conclusión, Unbox: Newbie´s Adventure es el videojuego perfecto para aquellos amantes de las plataformas en 3D con mundos abiertos. Gracias a la versión de Nintendo Switch podemos jugar al título en todas partes, así que si no te apetece completar misiones siempre puedes pasearte por los distintos escenarios, ¡y hasta encontrar algún que otro coleccionable!

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Merge Games a VidaoPantalla.

[Análisis] Unbox: Newbie´s Adventure


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *