Compartir

Nunca pensé que haría esto. Nunca pensé que acabaría en una web de videojuegos haciendo un artículo sobre una persona después de que esta falleciera. Satoru Iwata falleció el 11 de julio de 2015 a la temprana edad de 55 años víctima de un cáncer. Él era el presidente de Nintendo desde 2002, tras la dimisión de Hiroshi Yamauchi. Entre todos los títulos, en los que más participaba activamente era en la saga Super Smash Bros.

Super Smash Bros., esa saga que reúne a todos los personajes de Nintendo. Tal vez su puesto de presidente de la empresa ha sido el motivo por el que pienso que amaba esa serie. Porque todos sus personajes estaban unidos en un solo juego. También porque él empezó en HAL Laboratory. Un dato curioso, el hecho de que Super Smash Bros. Melee saliera dos años después del primero fue gracias a su persona, quien animó al personal a trabajar en el juego.

Iwata empezó en aquella empresa. Luchando, luchando, y luchando, llegó a tener el reconocimiento de Nintendo, sobretodo de su entonces presidente, logrando así, tras la ya citada dimisión de Yamauchi, obtener un cargo importante en el mundo de los videojuegos, presidente de una compañía de los mismos.

iwata

Satoru Iwata salvó a Nintendo de una crisis financiera. Él fue quién decidió «abandonar» la lucha contra sus rivales y decidió que lo mejor para la compañía era innovar. Fue entonces cuando empezó la etapa dorada de Nintendo, salieron a la venta la portátil Nintendo DS, y la sobremesa Wii, consolas que dominaron el mundo de los videojuegos, y fue una verdadera fuente de ingresos para la Gran N. Iwata había resucitado una empresa.

Es cierto que este movimiento hizo que la compañía se centrará un poco más en los nuevos jugadores que en los más acérrimos a la compañía, pero Satoru Iwata, como todos nosotros, era humano. Y al igual que un humano comete grandes aciertos, puede cometer errores. Estoy completamente seguro que la nueva consola de Nintendo, NX, tendrá la esencia de este gran hombre.

El 11 de julio de 2015 Iwata perdió la vida víctima de una enfermedad. Sin embargo, su esencia, su legado, seguirá con nosotros. Fue una persona que siempre quiso sacarnos una sonrisa, prueba de ello fue su participación en los Nintendo Directs. Satoru Iwata fue un gran hombre, un gran empresario. Desde VidaoPantalla queremos mostrar nuestro más profundo pésame, nuestro gran dolor por la muerte de esta gran figura.

Gracias por todo, Satoru Iwata.

CJwSqb-WoAA4iMF

«En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador.».


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Un comentario en «[Opinión] Gracias Satoru Iwata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *