Compartir

El verano ya acabó hace una semana, estamos ya en el mes de Halloween y a lo lejos por fin podemos oír los cantos de invocación de Mariah Carey, por ello hoy en Nuestro Equipo Opina nuestro equipo se reúne para hablar de todo lo que han disfrutado este verano. Sin más dilación, comenzamos:

  • Drako1909 (jefe de redacción)

Sin duda y por una vez yo debó de ser de los que menos tiene que contar, debido a circunstancias fuera de mi control he podido disfrutar de cosas puntuales como la misión basada en James Bond de Hitman 3, la cual he intentado pasarme 30 veces, ya la han quitado, así que no voy a poder y viciarme completamente al online de Watch Dogs 2 que no había explotado en lo más mínimo.

Fuera de eso poco que he jugado si que me he enganchado totalmente a series y ir al cine, empezando por series que más han destacado este verano ha sido de maravillosas, desde la españolas que han sorprendido como Desagertuta, La Favorita 1922, Angela o La Caza Irati, las obras maestras como The Gilded Age o Ginny and Georgia, que ha mejorado tanto en S3 que parece otra serie, las divertidas y emocionantes The Summer I Turned Pretty y Upload, que ya acaban y My Life With The Walter Boys que siguen sorprendiendo y las sorpresas de Marvel Studios de este verano, Iron Heart y Eyes of Wakanda, que seguimos enfadados por como les ha tratado Disney a estas y Marvel Zombies con una (con perdón) mierda, de marketing. Además he estado enganchado a realitys y documentales entre los que destaco Building the Band y Homicide City. Podría hablar sobre Gen V, OT 2025 o cosas mucho más recientes, pero creo que eso se acerca más a otoño que verano, además de cosas que seguro que se me han olvidado, pero sino no acabamos.

En cine podría tirarme 3 horas con lo que he visto este verano, pero empecemos por una de mis películas favoritas quizá no solo del año, sino de la década, Superman, todo lo que quería y un sueño cumplido y por supuesto no olvidamos otra superheroíca, The Fantastic Four: First Steps que demostró que Marvel Studios este año lo está bordando en cines con cosas originales y sorprendentes. Continuando el live action de How To Train Your Dragon que es literalmente el mejor live action hasta la fecha, fue mágico. Finalmente Elio, sí, la película de Pixar que no ha triunfado tanto, me parece una de las mejores películas de Pixar no solo de esta década, sino de la anterior, solo que la gente ya no quiere tanto Pixar original, sino secuelas de lo que ya quieren, pero hay que abrir el corazón para seguir amando. Por supuesto tampoco me olvido de Zombies 4: Dawn of the Vampires, una secuela maravillosa que continua la nueva era de Disney Channel, no dejando atrás el pasado esta vez. Jurassic World Rebirth, Karate Kid: Legends y Freakier Friday son otras grandes películas del verano a mencionar.

  • Shergiock (jefe de PR)

Este verano yo destacaría cuatro juegos que verdaderamente me han relajado mucho debido a las circunstancias. El primero es Stray, también conocido como el gato juego, que todavía me tiene con ese precioso final y esa narrativa tan emotiva y empática. Un juego diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar.

Los siguientes serían Silent Hill 1 y 3, y es que después de vivir la experiencia original y rehecha del segundo juego, era necesario jugar ya estos juegos. Y menudas maravillas del género. Si bien la aventura de James me marcó más que la de Harry y Heather, no puedo decir que no haya disfrutado ambas. Por supuesto tampoco podemos olvidarnos de Silent Hill: Shattered Memories:

Y, finalmente, uno de los pocos cuentos que me quedaban por jugar: Tales of Rebirth. Después de mucho tiempo finalmente Life Bottle Productions ha podido traducir al inglés este JRPG y hacerlo accesible. Tenía muchas ganas de jugarlo por su tema, el racismo. Y, si bien es un pelín débil, no es para nada un mal Tales of o JRPG.

Buen verano, muy variado, como debe ser.

  • Txustra (autor)

La verdad es que este no está siendo un año en el que, de manera general, haya jugado a demasiadas cosas durante el verano, pero al menos he podido disfrutar de unos cuantos juegos, entre los que se encuentran:

Alan Wake Remastered: primera vez que juego a este juego para pillar con ganas su secuela y… menuda decepción. Aburrido, lento, con una historia que deja bastante que desear y con un gameplay que se vuelve muy tedioso a medida que avanzas. Creo que ha envejecido fatal.

The Pathless: un indie de los desarrolladores de ABZU que me gustó mucho por su estética y sus coloridos escenarios, además de una jugabilidad bastante directa y adictiva. Muy recomendado para desconectar.

Outer Wilds (+DLC): el indie del año. No diré nada. Simplemente jugadlo porque es un viaje para recordar.

Demon Slayer 2: juegazo que resume perfectamente el anime a partir del Tren Infinito hasta el entrenamiento de los pilares, justo antes de la nueva peli. Jugabilidad exquisita y toda una fantasía audiovisual.

Star Wars Outlaws: pese a no ser fan de la franquicia, me ha gustado muchísimo. Se ve de escándalo y la jugabilidad es muy entretenida. De hecho, ha sido de los pocos mundos abiertos en los que me ha gustado perderme y no me ha resultado aburrido. Juego infravaloradísimo.

Y eso es todo, como veis, un verano descafeinado pero muy intenso al mismo tiempo.

  • Joan (autor)

Un verano donde se estrena un hardware nuevo siempre es ilusionante y en nuestro caso sabemos que lo recordaremos. Ha sido mi caso estrenando Switch 2 con Mario Kart World y Donkey Kong Bananza, con el primero tengo mis más y mis menos, no lo veo tan sobresaliente como fue el 8 y veo más sus fallos o puntos a mejorar. En cambio con el nuevo juego del mono de Nintendo no los encuentro, es un disfrute continuo, extremadamente divertido y que mires donde mires tienes algo por descubrir e investigar al igual que sucedió con Mario Odissey en su momento, para mí un claro contendiente a mejor juego del año.

Por si eso fuera poco he hecho algunos análisis para esta misma casa de juegos muy notables. Empecé el verano con The Alters, con el que me llevé una muy grata sorpresa, su gestión no muy compleja con la exploración de un planeta hostil y su trama de clones me dejó muy bien sabor de boca. También analicé To a T que aunque le tenía muchas ganas por su estética de dibujo animado y venía firmado por Keita Takahashi me dejó muy frío, una historia irregular y que deja un mensaje de manera muy superficial. También el videojuego español Luto que para ser la opera prima de su estudio me pareció sobresaliente con su mezcla de PT y The Stanley Parable. Y por último Slay The Princess: The Pristine Cut que sin ser yo muy de novelas gráficas su guión y estilo gráfico tan característico me dejaron prendados hasta el punto de querer repetir partidas para ver distintos finales.

Por si todo esto fuera poco reempecé mi partida de The Legend of Zelda Tears of The Kingdom aprovechando su parche para Nintendo Switch 2 y me lo gocé muchísimo. En su momento tenía demasiado fresco el primero y se me estaba haciendo repetitivo pero habiendo dejado un tiempo de por medio me ha gustado incluso más. Rejugué las obras maestras de What remains of edith fintch y Hades, y aproveché que añadieron modos de dificultad a Lies of P para empezar una nueva partida en la que no frustrarme.

El verano no ha podido acabar de mejor manera que pasándome The Rogue Prince of Persia con el lanzamiento de su 1.0 y Is This Seat Taken? Un juego de puzzles muy wholesome hecho en la meva terreta. Y de remate final llegando a la línea de meta del verano, Silksong, el juego más esperado del año para muchos, de la década para mí, siempre tendré en un lugar especial al primero, igual lo explico en otro momento, pero en definitiva mis últimas dos semanas las he pasado con Hornet. Después de todo esto y no siendo poca cosa parece que se avecina un otoño/invierno aún más cargado y disfrutón.

  • Pablo (autor)

Este verano he disfrutado mucho de Nintendo Switch 2. He podido probar a fondo Mario Kart World con mi entorno y ha sido un absoluto disfrute. La versión de Switch 2 de Mario Party Jamboree también ha estado presente en mis sesiones de juego pero, el que más me ha gustado ha sido la versión de Switch 2 de Kirby y la tierra olvidada: título que todavía estoy analizando y no he acabado. No puedo contar más de este DLC de un Kirby que no había probado nunca, ya que hablaré largo y tendido de él en mi siguiente análisis.

¡Por un otoño igual de mágico!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *