Compartir

TOP 10 mejores compañeros/as de Tales of

Las pandillas en los videojuegos son muy especiales, especialmente en los JRPG. Tener compañeros/as durante el viaje, conocer sus historias, sus puntos de vista, ayudarnos, pelearnos, resolver nuestros problemas… Es algo maravilloso, pues nos hace crecer como personas y, de alguna forma, nos hace preocuparnos por su destino, por si todo les saldrá bien.

Y como no en los juegos de Tales of contamos con pandillas muy variadas con las que encariñarnos enseguida. En un futuro seguramente hablaremos de estos grupos y le dedicaremos su propio TOP, pero hoy me gustaría compartiros quiénes para mi son los/as mejores integrantes de cada grupo.

Para ello vamos a respetar una regla, y es que solo podemos elegir un personaje por juego, es decir, que no podemos poner a dos o más de un mismo juego (por hacerlo más variado y menos específico). Recordad por supuesto que no es más que mi opinión personal y que puedes dejar tu opinión en Twitter, de hecho es más, al final de este artículo, ¡podréis ver las que ya me habéis compartido!

10. Pascal (Tales of Graces)

Comenzamos el TOP con uno de mis personajes favoritos de toda la saga y quién hizo que quisiera jugar su entrega realmente solo por ella: Pascal. Si está en esta posición es porque sí, puede que Pascal no tenga una historia impresionante o un trasfondo increíble que te haga saltar de la silla, pero sí tiene algo que me encanta, y es su personalidad.

Pascal es la bromista del grupo, la que hace reír con sus ocurrencias, y creo que, de todos los juegos de Tales of, ella es la más divertida y a la que más cariño le vas a tomar. Sí, tal vez Cheria o incluso Hubert o Sophie la puedan superar, no obstante, quiero darle este puesto por todo lo que me hizo reír en la aventura, y no os mentiré, la amo.

Es ahora cuando os aviso de que los siguientes puestos tienen spoilers, por lo que debéis ir con cuidado para no tragaros ninguno.

9. Alvin (Tales of Xillia 2)

TOP 10 mejores compañeros/as de Tales of

Aquí hago trampas y es que os estoy hablando del Alvin de la secuela de Tales of Xillia y más adelante volveremos con este juego, pero eso será más adelante. Si Alvin está aquí es por un motivo muy sencillo, su evolución y su redención como “traidor” del grupo. En el primer juego Alvin ya me encantó y me conquistó, pero es en la secuela donde verdaderamente saca todo su potencial.

Vemos a un Alvin feliz, contento con el nuevo giro en su vida, llevando un bar con un amigo y ayudándonos en todo momento. Además, en las dimensiones fracturadas podemos ver que todavía le quedan algunas heridas del pasado que quiere curar, y ver cómo lucha por conseguirlo… Honestamente, me gustó un montón, y creo que se ha ganado este puesto.

8. Mint (Tales of Phantasia)

Mint me encanta. Se trata de la primera compañera que tenemos en un juego de Tales of (sin contar a Chester) y su evolución es magistral. Ella debe enfrentarse a la cruda realidad de que su madre está muerta y que es una “elegida” para salvar al mundo de Dhaos, y el hecho de tener ese duelo, y cómo le dice al final a Cress “gracias por no decirme que mi madre está muerta, porque no sé si habría podido luchar”…

Se merece muchísimo más cariño, y espero de todo corazón que en un posible remake del Phantasia puedan explotar aún más su personalidad, que en Namco tenían muy claro que no querían que fuese el típico personaje femenino cliché de los JRPG.

7. Tear (Tales of the Abyss)

Si Tear supera a Mint en este TOP es por un motivo muy sencillo: en su videojuego tuvo la gran suerte de brillar más debido a la potencia de su generación. Y es que además de ver su historia en la que debe enfrentarse a su hermano y su plan, lo que sumamos a su relación con Luke y cómo le hace cambiar, ella también tiene que enfrentarse a un ser querido.

En este caso su maestra, quién le enseñó todo, y debe acabar con ella. Sinceramente, si no te has pasado Tales of the Abyss y estás leyendo este artículo pese al aviso de spoilers, dale una oportunidad. No solo jugarás un gran JRPG, sino que además conocerás a unos personajes muy interesantes.

6. Edna (Tales of Zestiria)

TOP 10 mejores compañeros/as de Tales of

De la misma forma, si Edna supera a Tear en el TOP es porque ella debe enfrentarse a quién considera su hermano, pues este ha perdido el control y se ha convertido en un dragón. Y todo ello siendo una niña pequeña. Además de su personalidad burlona y sarcástica, en la que siempre está metiéndose con Mickleo, que deba llevar esta carga siendo tan pequeña

Hace que tenga un respeto bien grande para mi, especialmente cuando llega el doloroso momento de luchar contra Eizen y Edna no puedo evitar derramar una lágrimas mientras se esconde detrás de su paraguas para que no la vean llorar. Un personaje muy bien trabajado.

5. Elize (Tales of Xillia)

Y de una niña pequeña a otra, y es que el puesto número 5 se lo lleva Elize, pues considero ella debe enfrentarse a un horror todavía peor. No solo perdió a sus padres muy joven, sino que además fue un sujeto de pruebas para experimentos horribles, y lo peor de todo es que cuando estuvo en Hamil fue odiada y despreciada por sus lugareños, hasta el punto de tirarle piedras.

A una niña pequeña, que no había hecho daño a nadie, que es incapaz de herir a nada ni nadie. Es imposible no pillarle cariño al personaje, y su destino en la secuela me parece un gran regalo para que ella sea feliz. Porque se lo merece.

4. Eleanor (Tales of Berseria)

TOP 10 mejores compañeros/as de Tales of

A las puertas del TOP 3 se nos queda Eleanor, que lo que no haya vivido esta mujer… No solo tiene que enfrentarse a la Abadía, en quién creyó ciegamente, o a sus camaradas quiénes la consideran una traidora, o incluso a la muerte de su madre por parte de un Deamon…

No. Ella es incluso capaz de dar su vida en hasta tres ocasiones por lo que cree que es justo. Y es que en Tales of Berseria hemos visto cómo no tiene reparos en intentar suicidarse, y siendo esta una temática bastante sensible que pocos juegos del género se atreven a tocar, creo que se merece estar en esta posición.

3. Karol (Tales of Vesperia)

TOP 10 mejores compañeros/as de Tales of

Buff… Ya huelo los gritos de “¿¡DÓNDE ESTÁ RITA!?”, y es que en Twitter me habéis dejado claro que Rita es de vuestras compañeras favoritas de Vesperia. Pero si me lo preguntáis a mi yo me quedo con Karol. ¿El motivo? Bastante sencillo: es casi como Elize, pero él llegó antes, tiene más dilemas morales, y me encanta su desarrollo.

Karol es un chico de 12 años que no deja muy claro la situación de sus padres, aunque podemos entender que están muertos. Forma parte de un gremio y es conocido en su ciudad, aunque despreciado por ser débil. El hecho de luchar contra ello, de seguir soñando por tener su propio gremio y de no rendirse… Me encanta.

Reconozco con tengo debilidad por el papel de los niños en el mundo audiovisual, y Karol fue toda una sorpresa para mi. Creo que se merece un poco más de cariño, así que por eso lo he dado el bronce.

2. Farah (Tales of Eternia)

En un principio iba a poder a Rid, pero no todo el mundo lo comprendería, así que os lo voy a explicar. Para mi, Farah es la verdadera protagonista de Tales of Eternia. Por desgracia es un juego que no tengo muy reciente y no sabría explicaros con todo lujo de detalles el por qué lo creo así, pero tengo muy claro que lo es porque Rid, para mi, no es un protagonista.

Lo único que hace es quejarse de que tiene hambre, de que hay que hacer cosas y soltar una frase motivadora en el momento exacto y ya. Pero quién mueve todos los hilos, quién demuestra interés por la aventura y ganas de continuar siempre es Farah, y creo que se lo merece muchísimo más que Rid.

Es por eso que se lleva la plata, por ser un personaje secundario que lucha a la perfección con el protagonista para quedarse con ese título.

1. Zelos (Tales of Symphonia)

TOP 10 mejores compañeros/as de Tales of

No era ningún secreto. Quién me conoce sabía perfectamente que Zelos iba a estar en este puesto, y aunque me ha costado mucho decidirme entre él y Kratos, finalmente me he decantado por él. No me centraré mucho ya que ya hablé de él en su momento en un artículo exclusivo para el Elegido, pero os hago un resumen para que lo entendáis.

No solo tiene una historia bastante trágica, en la que asesinan a su madre delante de él cuando era un niño y esta le dice que ojalá nunca hubiera nacido, sino que además tiene que llevar todo el peso de ser un Elegido, de ver cómo la alejan de su hermana. Y lo que tal vez es lo más triste de todo: es posible matarlo.

Por el final del juego, cuando confirma su traición, si anteriormente hemos hablado con Kratos en Flanoir, podremos luchar contra él y matarlo, quitarle la vida. Que el grupo de Symphonia tenga que llegar a este extremo… Lo hace un personaje todavía más interesante de lo que ya es.

¡Y ese ha sido mi TOP 10 mejores compañeros de Tales of! Ahora os toca a vosotros/as, ¿cuáles son vuestros favoritos? ¡A continuación podéis ver una lista de quiénes nos lo habéis compartido por Twitter!

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *