Jue. Ene 21st, 2021
Compartir

Zelos Wilder es mejor personaje de lo que crees

Hablar de Zelos en la comunidad de Tales of… No es difícil, pero sí es verdad que únicamente puedes amarlo u odiarlo, pocas veces verás a fans que se mantengan neutrales con este personaje. En mi caso no tengo problemas en reconocerlo, el Elegido de Tethe’alla es, junto con Kratos Aurion, mi personaje favorito de todo Tales of.

Y lamentándolo mucho para quiénes no os habéis pasado Tales of Symphonia mínimo dos veces (sabiendo cuál es el final malo), en este artículo tengo que soltar spoilers, pues de lo contrario me sería imposible escribir estas palabras. Es por ello que, si no te has pasado el juego todavía, no sigas leyendo si quieres que todo te pille por sorpresa.

Porque Zelos es de esos personajes que me encantan, de los que aparentan ser tontos y despreocupados, de ser un recurso cómico y ya está. Pero llegado el momento no dudará en darnos un tortazo de realidad en toda la cara. Y eso, a un Shergiock de 11 añitos tendría, verlo por primera vez… Le marca a uno.

Nada más llegar a Meltokio, Lloyd y su grupo se encuentran con Zelos sin saber que él es el Elegido de su mundo. La escena es curiosa, pues se encuentran con un pintoresco personaje rodeado de damiselas que le defienden. No obstante, Zelos no es tonto y sabe perfectamente con quién se ha encontrado, no solo porque lo supiera de antemano, sino por las alas de Colette.

Al poco, y por orden de la realeza, este tiene que acompañarles en su viaje. Durante el mismo no dudan en meterse con él y reírse de todo lo que hace, cosa que en parte se lo puede merecer dados sus comentarios. Y es que Zelos es un verdadero calvario cuando quieres tener algo de tranquilidad y seriedad, por lo que es comprensible más de una reprimenda.

Hasta que llega el momento en que descubres que Zelos te ha traicionado, y ello se debe a que Mithos le prometió que si le ayudaba le liberaría de su destino como Elegido de Tethe’alla y se lo entregaría a Seles, su hermana. Finalmente este recula y decide acompañar al equipo de Lloyd. Pero lo que no sabes es que es posible matar a Zelos.

Zelos Wilder es mejor personaje de lo que crees

Sí, como lo oyes, el final malo de Tales of Symphonia no es más que terminar la historia tras matar a Zelos. Este detalle, si Bandai Namco en un futuro se animase a hacer un remake, me encantaría que lo eliminasen, aunque permitieran la batalla. Pues el motivo de este final no es más que dar la oportunidad al jugador de controlar a Kratos.

Para conseguir este final será necesario empezar una partida+, y cuando llegues a las escenas de Flanoir, decirle a todos los que vengan que no, y entonces aparecerá Kratos, te contará su historia, y entonces desbloquearás este final malo. Un final bastante frío, pues al estar programado solo para cambiar esa parte, todos olvidan fácilmente a Zelos…

Regresando a la traición, el motivo es muy interesante. Zelos tiene bajo sus hombros la carga de salvar a su mundo, todo el mundo tiene puestas sus esperanzas en él, esperan mucho de él… Y eso también afecta a su vida diaria, la cual aunque aparenta ser muy feliz y llena de lujos, no es más que una máscara.

Zelos Wilder es mejor personaje de lo que crees

Zelos no ha vivido una vida muy feliz, ha estado llena de muerte y tristeza, y así lo podemos ver en su escena en Flanoir. Haciéndoos un breve resumen, asesinaron a su madre mientras estaban jugando en la nieve. Ese ataque realmente no iba para ella, sino para él, no obstante, ella fue la afectada.

Y por si no fuera poco, Mylene Wilder le dijo a su hijo antes de morir: “ojalá no hubieras nacido”. Ella amaba a otro hombre, pero por el Oráculo de Cruxis tuvo que casarse con el Elegido de entonces, y este también tenía otra amante. ¿Y sabéis quién intentó matar a Zelos? La madre de Seles.

Como penitencia, la ejecutaron y Seles fue enviada a la Abadía dónde vive. “Nunca tuve que haber nacido”, se lamenta. Qué queréis que un diga, un personaje que puede mostrar una máscara de felicidad tras haber pasado por una vida llena de muerte e intereses… Se merece todos mis respetos.

Con esto esto, solo me queda cerrar mi defensa diciendo que Zelos Wilder podría ser cualquiera. Cualquier persona famosa con la que todo el mundo tiene puestas unas expectativas pero que a nadie le importa cómo se siente en su interior. Sin duda alguna, Zelos es uno de los personajes más interesantes que han podido diseñar desde Namco.


Compartir
Sergio Ortuño Fernández

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) y Community Manager de VidaoPantalla. Redactor en DeVuego. Guionista, presentador. Fan de Resident Evil y amante de los videojuegos y la televisión. Shergiock@gmail.com

6 comentarios en «Zelos Wilder es mejor personaje de lo que crees»
  1. Como han dicho, están algunas cosas erróneas, no hace falta ni comenzar partida + para este final ni solo con rechazar a todos los que vengan en la escena de flanoir basta, si no que Kratos tiene que ser uno de los personajes que más afinidad tenga con Lloyd (algo que no es dificil) y los personajes que aparecerán en Flanoir serán los que más afinidad tengan con el prota.

    Y espero que no, que no lo eliminen en ningun remake(que le hace más falta a Phantasia), me parece un final alternativo muy bueno, una traición que le da más credibilidad al personaje y a la historia, porque Zelos siempre dice que quiere ir con los fuertes y al final morir es una manera de liberar su destino como elegido, a pesar de no ser el final original, me parece un buen desarollo del personaje.

    1. Buenas SND! Desconozco si eso es a lo mejor en la versión de GameCube ya que hace tiempo que no la juego, pero en la versión HD sí te puedo asegurar que con que te niegues a salir con todos los personajes en la posada es suficiente. O eso… O he tenido suerte las 30 veces que lo he hecho xD Sobre la partida + no sé si haciendo esas misiones en la primera vez sería suficiente, pero recuerdo que intenté hacer la prueba en la versión de PS3 y al salir el último personaje me «obligaron» a salir con él (creo que era Genis).

      Gracias por pasarte!

      1. Habrás subido la amistad todas las veces con Kratos, y por eso cuándo rechazabas a los primeros te obliga a salir con él que tengas más afinidad al final si uno es Kratos te saldrá en el puesto que le corresponda, normalmente Collette tiene una afinidad muy alta y suele salir en primer lugar, los siguientes depende de con quién suelas formar el equipo pero normalmente TODOS la primera parte del juego usamos a Kratos en el equipo por versátilidad; el orden en general que suele ser es: Collette(Tiene más afinidad desde la base del juego), Genis(es junto con el que más tiempo pasas al principio del juego), Raine/Sheena(depende un poco si has usado mucho a Raine de Healer o has ido más a saco sin farmeo y al obligarte a hacer lo de los espiritus protectores con Sheena en el equipo sube la afinity) y luego el último Kratos que siempre lo usamos al principio porque es versátil y eficaz.

        Respecto a la partida + no he entendido muy bien, creo que te refieres a que te obligan a salir sí o sí, pero como te he explicado si cambias el orden de afinidad (por lo que sea has dejado a Collette abandonada y has puesto a Kratos y has mega farmeado combates Lloyd+Kratos ) Kratos te saldrá primero y el último pues dependerá de los 4 que más afinidad tengan en el equipo actualmente, pero el juego te obliga a salir con el último sí o sí.

        1. Pues… Lo único que me queda por decirte respecto a Kratos es que entonces las más de 50 veces que me he pasado el juego lo he hecho así sin darme cuenta xDD Madre mía la magia de Tales of Symphonia, te crees que es una cosa y luego es otra, de verdad, este juego estaba muy avanzado a su época.

          Lo de la partida + te digo: cuando jugué la versión de PS3 por primera vez recuerdo que intenté quedarme con Kratos en esta primera partida para ver qué tal, incluso lo utilicé en combate antes de la traición, pero con el último personaje que no recuerdo exactamente quién fue (o Genis o Collete me quiere sonar) no me dio la opción de decidir si quería o no. Entonces ya en la partida + de la misma versión sí que pude llegar hasta el final y que me saliera Kratos automáticamente.

          Aunque ya te digo, igual es un detalle que he pasado por alto, este juego me lo he pasado más de 50 veces y nunca me había pasado lo que me comentas ^^» En todo caso, ¡muchísimas gracias por tu aportación y por enriquecer el contenido!

  2. Creo que no es suficiente hacer lo que comentas, no? Que yo sepa hay que realizar entrenamientos (sidequests) y mejorar la amistad con Kratos, o eso recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *