Compartir

Clid the Snail, nuevo indie español de PlayStation Talents

Clid the Snail es un double stick shooter creado por Weird Beluga Studio. Es un videojuego muy especial para nosotros ya que nuestra compañera Mónica está trabajando en el junto con un grupo de compañeros en el programa de PlayStation Talents, que fomenta y potencia el talento de este arte audiovisual entre las nuevas generaciones.

Cuenta la historia de Clid, un caracol humanoide que ha sido expulsado de su comunidad. Por ello, inicia una aventura llena de acción y disparos, acompañado de su fiel compañero, la luciérnaga parlanchina Belu.

Con un total de siete armas deberás ayudar a Clid a luchar contra todos los enemigos que irán apareciendo, a la vez que descifras todos los secretos de los alrededores para lograr avanzar por la historia. Desbloquea cada una de las armas y recuerda gestionar tu munición ante los enemigos para evitar que se te acerquen:

  • Blaster: arma principal que dispara rayos láser.
  • Rankine: lanzallamas que hace daño en área a los enemigos.
  • Taurus: escopeta de corta distancia que puede usarse contra varios enemigos a la vez.
  • Pulssar: dispara discos de plasma que hacen un efecto boomerang. Puedes elegir si el disco se queda en el sitio o vuelve hacía a ti.
  • SMG 42-0K: una especie de metralleta con la que podrás disparar a gran velocidad y de una forma constante
  • Shocker-AA: arma eléctrica que dispara un rayo. Cuando impacta a un enemigo lo paraliza y se extiende a los demás enemigos cercanos
  • Puke-HCL: arma de ácido que dispara granadas que explotan en un área pequeña, pudiendo envenenar a los enemigos cercanos.

Además de ello, Clid tendrá todo tipo de granadas, entre las que podemos destacar las granadas normales, unas minas y una pequeña torreta móvil que te ayudará a salir de apuros si los enemigos llegan acorralarte.

El estudio nos asegura que los sonidos y efectos de cada una de las armas nos lograrán sumergir por completo en una trama dramática con sus toques cómicos. Junto con el contraste de los colores, te animan a probar cada una de las armas. A continuación podéis ver el tráiler:

Desde VidaoPantalla queremos mostrar nuestro total apoyo al equipo de Weird Beluga Studio y a Mónica, que nos ha facilitado en exclusiva esta nota de prensa. ¡Tenemos muchas ganas de probar vuestro juego! ^^


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *