Compartir

En el especial VoP Sagas de Ubiverse Worlds visitamos Assassin’s Creed 1 y su inicio desastroso, visitamos Assassin’s Creed 2 y su revolución en forma de secuela perfecta y antes de seguir con Brotherhood y Revelations vamos a viajar al futuro, el del año pasado y vamos a dejar a Basim tomar el control. Hoy en Ubiverse Worlds hablamos de Assassin’s Creed Mirage, la aventura que vuelve a los orígenes junto a Basim de Assassin’s Creed Valhalla.

Bagdad, año 861, en las calles un jóven llamado Basim Ibn Ishaq roba las calles junto a su amiga Nehal cuando les llega una petición que no pueden rechazar, robar al mismísimo líder de la ciudad para los Hidden Ones, los Ocultos, la previa versión de los Assassins. Basim y Nehal se abren paso hasta al-Mutawakkil, dicho líder y le roban un Memory Seal, el mismo objeto Isu que Altair usó para guardar sus recuerdos en Revelations, solo que este incluye una memoria de la Era Isu. Tras una batalla por el objeto, Nehal mata al líder delante de su hijo y escapa. Todos sus aliados buscan retribución contra Basim y Nehal, matando a todos a sus amigos ladrones.

Esto atrae la atención de Roshan, quién les había contratado y se lleva a Basim junto a los Assassin, enseñándole y entrenándole sobre la Hermandad en los próximos años hasta que un segundo después de ser nombrado Assassin aprendiz todos los asesinos son alertados de que algo está pasando en Bagdad con sus mayores enemigos, la Orden de los Antiguos, los templarios. Esto hará que Roshan, Basim y otros asesinos se vean obligados a regresar a la ciudad.

Descubriendo que la Orden de los Antiguos busca objetos Isu y que están dispuestos a tomar control total de Bagdad, Basim y sus compañeros se ponen manos a la obra para crear una revolución que pueda salvar a la ciudad y derrotar a la Orden de la ciudad, descubriendo sus identidades y yendo a por ellos de forma sigilosa. Basim irá ascendiendo rangos gracias a las enseñas de su maestra Roshan y el resto de aliados hasta convertirse en un Maestro Asesino justo antes de derrotar al objetivo final.

Durante el juego podremos ver algo que sí hemos visto durante la saga, la salud mental y es que Basim desde jóven tiene pesadillas con un ser llamado Jinn que le acosa en sus sueños y posteriormente le acosara tras sus muertes en su vida adulta, poniendo su mente en peligro y preocupándole más de lo que debe, solo contandoselo a las dos personas que confía más, Nehal y Roshan. Además de esto podremos ver como realmente esto afecta a Basim y como se comporta debido a sus problemas de salud mental y como chocan con las enseñanzas asesinas, teniendo un asesino diferente a otros previos y más humano en ciertas maneras, cosa que recuerda mucho a Ezio. Todos sabemos como acaba esto debido a Assassin’s Creed Valhalla, pero no os lo vamos a spoilear.

Junto a todo esto se une a ello un cast impresionante que es simplemente perfecto, Lee Majdoub (Agent Stone en las series y películas de Sonic) brilla como nunca creando a una Basim mucho más personal y vulnerable que el presentado en Valhalla, es una actuación brillante y presente que encima evoluciona durante la historia que se une a Shohreh Aghdashloo (la podréis haber visto en series, películas, animación y juegos desde Mass Effect 2 hasta la reciente película Damsel de Netflix) como la Maestra Asesina Roshan que simplemente transmite paz y enseñanzas gracias a su voz única y actuación perfectas en como la adapta para cada frase. A esto se les une la modelo Jan Kamar que brilla como Nehal, entre otros actores que incluso ya conocíamos de previos Assassin’s Creed.

Todo esto se mezcla en un Assassin’s Creed que en donde más brilla es en historia como los originales, con actores perfectos, personajes increíblemente desarrollados tanto en su historia como en desarrollo personal y un mundo de lo más rico que nos ofrece una narrativa por si sola. No es nada que no hayamos visto en algún otro Assassin’s Creed, pero la forma en la que está desarrollada es increíble, tanto en guión como en actuación.

La jugabilidad es en donde este juego debería brillar más según las voces hablantes del internet, pero aunque sea una jugabilidad buena y divertida, se queda muy en la superficie comparado con las entregas más recientes. Con la jugabilidad nos ofrecen lo prometido, volvemos a una jugabilidad más Assassin’s Creed 2 que nunca, mucho sigilo, seguir gente, oír cosas y ser recompensados por usar dicho sigilo, además de eliminar la mayoría de toques RPG y traer de vuelta elementos como la rueda de objetos de Assassin’s Creed 2 debido a que las batallas cuerpo a cuerpo son muy complicadas de ganar de cualquier forma incluso de los niveles más altos.

El volver a la jugabilidad básica es carbón y diamante al mismo tiempo, Origins revolucionó exactamente lo que la saga necesitaba evolucionar tras tantas entregas, Odyssey aún yéndose un poco de lado introdujo ideas bastante originales en la jugabilidad y Valhalla explotó a sus dos previos y le añadió algunos toques más AC, Mirage lo que hace es literalmente volver no a Syndicate, sino a Unity en cuanto a jugabilidad y aunque es emocionante, divertido y te hace pensar bastante, acabas un poco saturadito de estar tan limitado hacía el final.

El diseño artístico del juego es muy recordatorio de la estética de Origins debido a estar también en Oriente, mucho color vivo y estructuras de lo más bellas, pero un poco monocromático, aunque funciona de una forma bastante brutal. Los gráficos y rendimiento son los mismos que Valhalla debido a haber salido del desarrollo de este.

¡Y ya estamos acabando el repasazo de este gran juego! Que mejor que hacerlo que con su banda sonora, que es simplemente bellísima, trayendo música árabe de nuevo a la saga y de formas bellísimas, desde un Ezio’s Family de lo más perfecto hasta piezas originales bellisimas. Además no nos olvidemos que One Republic hizo un gran single para este juego. Que mejor que lo oigáis con vuestros propios oídos:

Assassin’s Creed Mirage es un gran regreso al pasado y a la vez una visión al futuro de la saga, con todo lo que conlleva, lleno de un mundo y personajes de lo más impresionantes que brillan por su estilo único junto a un diseño artístico bello y banda sonora perfecta.

En el especial VoP Sagas de Ubiverse Worlds visitamos Assassin's Creed 1 y su inicio desastroso, visitamos Assassin's Creed 2 y su revolución en forma de secuela perfecta y antes de seguir con Brotherhood y Revelations vamos a viajar al futuro, el del año pasado y vamos a dejar a…

Assassin's Creed Mirage

Historia - 8.7
Jugabilidad - 7.7
Diseño artístico - 8
Gráficos y rendimiento - 8
Banda sonora - 9

8.3

¡Genial!

Assassin's Creed Mirage es un gran regreso al pasado y a la vez una visión al futuro de la saga, con todo lo que conlleva.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *