Compartir

Assassins’ Creed es una gran saga de Ubisoft que ha subido, ha bajado, ha dado la voltereta y ha vuelto a renacer y durante todo ese tiempo muchos fans de Assassin’s Creed hemos visto la saga evolucionar, de mejor a peor, de peor a mediano y de mediano a muchísimo mejor y por ello hoy en esta nueva subsección de Ubiverse Worlds llamada Assassin’s Creed: Countdown en donde todos los jueves vamos a hablar de cada una de las entregas. Empezamos con Assassin’s Creed 1, la aventura original, por que todo lo original no es tan bueno como parece.

La historia comienza con Desmond Miles, un camarero hijo de un Asesino, siendo secuestrado y llevado a un edificio de una organización llamada Abstergo, allí se encuentra con el Dr. Warren Vidic y Lucy Stillman que le obligarán a utilizar una maquina llamada Animus en donde revivirá los recuerdos de sus antepasados gracias a la explotación de la Memoria ADN del sujeto. Desmond revivirá las memorias de su antepasado Altaïr Ibn-La’Ahad durante la Tercera Cruzada Santa. Altair era un Asesino de los Asesinos de Masyaf y sus tareas valían en destruir un templario tras otro cosa que hizo después del primer asedio a Masyaf a manos de los templarios, los cuales fallaron gracias a Altair y su maestro Al Mualim.

Durante la historia Desmond irá descubriendo que los «amables» tipos de Abstergo que le secuestraron no son más que templarios ocultos en las sombras dirigidos por alguien llamado Alan Rikkin los cuales buscaban algo y habían matado a alguien llamado «Sujeto 16» en su busca. Al acabar la historia descubriremos que es lo que buscan y lucharemos también en las Cruzadas contra ejércitos enteros y el traidor.

La historia es la más simple de la saga solo descubriendo las bases de esta saga y con muchas limitaciones y muy poca información: Asesinos, Templarios, Desmond, Abstergo y los primeros Frutos del Eden. Conoceremos la historia de Altair, un poco la de Desmond y descubriremos cosas interesantes sobre Abstergo y sus empleados pero poco más. También conoceremos a la futura mujer de Altair, María Thorpe, en sus primeras aventuras como templaria sobre el final del juego.

Jugablemente también es el juego más limitado teniendo parkour si, pero no pudiendo ni nadar ni cambiar de arma, teniendo muchísimas limitaciones incluso de movimiento. El juego es lo más lineal teniendo que hacer 8 veces lo mismo: Ir a Masyaf, coger el blanco templario al que hay que matar, ir a la ciudad, ir con sigilo hacia el enemigo, matarle, ver lo que dice, volver a Masyaf y repetir lo mismo de nuevo. Al final se hace muy cansino por que es hacer lo mismo todo el rato hasta que llegas al final y vives una batalla emocionante contra ejércitos enteros y el traidor, ahí es cuando el juego se vuelve jugablemente emocionante pero ahí es también cuando se acaba.

Los gráficos del juego son uno de los puntos más fuertes ya que para ser un juego de 2008 se ve muy pero que muy bien y sobre todo realista, podemos ver a Desmond, Lucy, Altair y compañía en HD pero aunque no sean perfectos si lo son para la época en la que salieron. Finalmente la banda sonora no es de la mejor de la saga pero si es la más mística y una de las que más pega con la época que representa y con el estilo técnico que daba este juego dentro del Animus, podéis oírla completa aquí debajo.

Objetivamente ni de coña recomendamos Assassin’s Creed 1, es el juego más simple y repetitivo de la saga, su mayor problema es exactamente ser el primer juego de una saga que salió a partir de Prince of Persia y que aún no tenía una esencia propia por lo que cogió parte de su predecesor espiritual y creo algo totalmente original. Los personajes son lo mejor del juego con Desmond, Vidic, Lucy, Altair y Al Mualim siendo los mejores personajes de dicho juego aunque excepto Altair y Al Mualim ninguno de los personajes del presente como Desmond, Vidic o Lucy tienen ningún tipo de desarrollo ni evolución más que un «hubo alguien antes de mi y le mataron». Los gráficos son de lo mejor que tiene el juego junto a su interesante y mística banda sonora.

Es recomendado para empezar la saga pero si tan solo quieres pasar un buen rato y no te interesa tanto la saga no te lo recomendaría, es el juego de Ubisoft que más llama hacía un remake y creo que es por eso que la compañía aún no se ha atrevido a remasterizarlo y por ello remasterizaron antes todas sus secuelas de las anteriores generaciones aunque sea solo gráficamente, ya que este juego necesita mucho más que remasterización gráfica ya que esa es una de las pocas partes que esta muy bien del juego, necesita un remake jugable.

Lo peor

  • La historia es de lo más simple y básica hasta el final.
  • La jugabilidad está muy limitada y se siente muy poco fluida.
  • La historia se une a la jugabilidad en ser repetitiva 8 veces seguidas.
  • El juego es la base de la saga pero independientemente no es un gran juego.

Lo mejor

  • Los personajes y conceptos introducidos en esta entrega fueron la base de toda la gran saga que vendría después.
  • Creó las bases jugables de lo que vendría después.
  • Gráficamente es un gran juego para el año que salió.
  • La banda sonora creó la base con temas legendarios y místico.

Valoración final

6.5

Assassin’s Creed 1 es la definición de un juego que ha envejecido no solo mal, sino peor y que aunque fue la base de algo más grande, no vale casi nada de forma solitaria.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *