Compartir

En el pasado en Ubiverse Worlds exploramos como Assassin’s Creed 1 es básicamente el peor juego de la saga debido a su historia casi nula y su repetitividad intolerable pero hoy todo gira, hoy todo cambia, hoy exploramos finalmente una secuela que salvó a esta saga de la desgracia, Assassin’s Creed 2.

Assassin's Creed 2, la evolución más sorpredente de la industria de los videojuegos

Assassin’s Creed 2 empieza con un boom, seguimos huyendo de Abstergo con Lucy y ahí es donde finalmente se nos presenta Shaun y Rebecca con su Animus 2.0 en donde nos meteremos para descubrir otro antepasado de Desmond Miles, Ezio De Auditore, un italiano playboy que vive en el 1970. Cuando entramos en este nuevo mundo conoceremos a nuestro playboy favorito pero… espera esto no es Assassin’s Creed 1, que abierto, que diferente, que bien se juega ¿PUEDO IR POR LOS TEJADOS SIN TENER QUE BUSCAR CORNISAS ESPECIALES? QUE GRAN SISTEMA DE COMBATE. QUE NARICES ES ESTO Y POR QUE ESTE PLAYBOY IDIOTA ME CAE TAN BIEN.

La historia comienza en un momento muy divertido donde Ezio descubre el secreto familiar que tanto le han estado ocultando, la mayoría de su familia, incluyendo su padre, forman parte del la Hermandad de Asesinos y a partir de ahí comienza el caos, toda la familia de Ezio excepto su madre y hermana son condenados a una ejecución publica que nuestro asesino italiano casi salva pero al último momento… se acabo… y nosotros estamos llorando. Esa es la muerte del Ezio Auditore playboy y el nacimiento del Ezio asesino que todos hemos conocido y llegado a amar.

Así es como Ezio empieza su historia de venganza contra el hombre que creía que era su amigo y mato a toda su familia, Rodrigo Borgia. Para esto necesitará la ayuda de su hermana y el club de prostitutas para entrenar su sigilo y finalmente conocerá a uno de sus mejores amigos, Leonardo Da Vinci, quien le ayudará a mejorar el diseño de la Hoja Oculta de la época de Altair para que no corte dedos. Esta amistad es de lo que más define el juego ya que no será la primera vez que Leonardo nos hará probar sus inventos locos, cosa emocionante y que da para momentos muy bonitos.

Su madre y hermana estarán bajo el ataque de Borgia y este los salvará como si nada, haciendo que Ezio vaya a La Villa donde su Tio Mario está y ahí le enseñarán combate, algo muy necesario ya que esta muy verde. Ahí descubriremos uno de los puntos más interesantes de todo el juego, la cripta, donde podremos explorar y disfrutar de una mazmorra llena de puzles pero eso no es todo.

Assassin's Creed 2, la evolución más sorpredente de la industria de los videojuegos

Parémonos un poco a hablar de la jugabilidad ahora que la hemos desbloqueado entera, es IMPRESIONANTE, es un paso totalmente hacía arriba de la jugabilidad básica y sin sentido del 1, tenemos una exploración por varios mundos diferentes y llenos de vida, el parkour que hizo tan famosa a la saga nació aquí y encima el combate con diferentes armas, tanto de ataque como simplemente de sigilo lo hacen totalmente impresionante. Además hay mazmorras con puzles increíbles. Quizá el mayor problema del juego sean las misiones de sigilo, que son muy tiquismiquis, pero con una jugabilidad tan idónea no nos podemos quejar.

Assassin's Creed 2, la evolución más sorpredente de la industria de los videojuegos

Volvamos un poco a la lucha de Ezio contra básicamente todos los templarios de la ciudad, la cosa se intensificará tanto después de la Villa que sentiremos ODIO contra Borgia en nuestras propias carnes, queriendo matarle tanto como Ezio debido a la persona poderosa que una horrible persona como el se está convirtiendo. De mientras nuestras amistades, especialmente con Leonardo, nos pondrán en calma y nos harán pensar si este es el camino correcto. En el presente vemos también como se desvela a Desmond y su relación con Lucy, quienes son y quienes quieren ser… ESPERA… ¿ESOS SON MARIA Y ALTAIR?

Por un momento esta secuela totalmente dividida del 1 excepto por el presente nos llevará al mundo del 1 para ver el legado de nuestro anterior avatar y como el efecto de revivirlo afecta a Desmond personalmente. A partir de este momento del juego todo en el mundo de Ezio también será una locura impredecible, llena de batallas, puzles y… ¿vuelos? Además de que nos daremos más cuenta de si realmente nuestra venganza servirá de algo pero este momento es de los más intensos de la saga.

Assassin's Creed 2, la evolución más sorpredente de la industria de los videojuegos

Este juego debería ser estudiado en clases y no solo por la historia en si, sino por que demuestra no solo ser la mejor secuela de la historia, mejorando TODO en lo que el anterior fallaba sin dejarse un solo paso y reinventándolo, incluyendo gameplay, gráficos (los cuales no cambian tanto pero eligen colores vivos a desgastados que lo hace verse muchísimo mejor) y por dios, incluso la banda sonora tiene bombazos como Ezio’s Family, el cual se convertiría en el tema principal de toda la saga pero no nos referimos solo a eso sino a su historia.

Todo lo que os hemos contado de esta historia solo son highlights, momentos potentes dentro de ella, pero la historia, la narrativa de este videojuego es una de las mejores escritas en la historia de los videojuegos, como dijo una vez alguien «crea un personaje que todo el mundo odie y después hazlo evolucionar» y en este caso lo hicieron pero lo hicieron A++ debido a que no solo evoluciona el sino su mundo, como se ve el mundo, incluso el mensaje que el juego intenta mostrar al principio, se cuestiona su propio mensaje inicial y nos hace ver un mundo mucho más grande dentro de AC y ese final que conecta el pasado y el presente, simplemente lo vamos a dejar ahí porque WOW.

Assassin’s Creed 1 es la oveja negra, pues Assassin’s Creed 2 es la oveja dorada y la mayoría de los demás juegos de la saga están por medio.

Valoración final

9.5

Assassin's Creed 2, la evolución más sorpredente de la industria de los videojuegos


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *