Compartir

Como habréis visto en los dos últimos artículos de Ubiverse Worlds hemos explorado los mundos expandidos de Watch Dogs y Assassin’s Creed y os preguntaréis ¿por que hemos incluido a AC en el mix de WD? Pues esa respuesta, fans de las dos sagas, la tendréis aquí mismo ya que vamos a explorar el universo compartido que los dos mundos comparten con sus pistas y conexiones directas, empecemos:

La historia de esta conexión comienza en el propio Assassin’s Creed IV: Black Flag donde durante el presente en Abstergo Entertainment podremos encontrar un e-mail de Oliver Garneau, un genetista de Abstergo y el jefe de la división, al resto de ejecutivos de la compañía donde les dicen que Blume les acaban de presentar el CTOS que instalarán en Chicago en los próximos meses, Olivier duda de la verdadera intención de Blume y dice que los tendrá cerca. Esa es la primera conexión entre las dos sagas que como veis pasa unos meses antes del inicio de Watch Dogs, por ello y además de eso podemos oír a una trabajadora de Abstergo decir que no está contenta allí y que cuando su visa en Francia se acabe volverá a Estados Unidos, se irá a vivir a Chicago y trabajará para Blume, los cuales están contratando para desarrollar el CTOS.

Al final de Assassin’s Creed IV: Black Flag, ya pasados unos meses desde el mail y demás conversaciones, Olivier se va a Chicago a hacer unos negocios, suponemos con Blume por sus e-mails, poco sabía el que nunca volvería de allí. Cuando en Watch Dogs Aiden Pearce, el justiciero conocido como Fox, descubre que Oliver Garneau, está en un convoy de camino a alguna parte, este descubrirá todo lo que Garneau ha hecho para Abstergo y todos sus crímenes y se lanzará contra el y lo matará. Por otro lado en e-mails de Watch Dogs Abstergo y Blume siguen en conversaciones de alianza, dándonos más a entender que el genetista iba a una reunión con ellos. Durante Watch Dogs también podremos encontrarnos viejos empleados de Abstergo y analizarlos.

Los años pasan y Abstergo Entertainment seguirá lanzando «juegos» de las memorias genéticas de un cadaver… Desmond Miles. Abstergo seguirá abriendo más divisiones… incluso una llamada Ubisoft que podremos encontrar en Watch Dogs 2, donde colgará un poster gigante de la película de Assassin’s Creed, además de eso durante los DLCs del videojuego nos encontraremos un poster de una película estilo AC con el logo de Abstergo… sospechoso. Además de eso durante una misión tendremos que robar información a un empleado de «Ubisoft» (Abstergo ejem) que hablará de Unity, Syndicate y… ¿Osiris?

Layla Hassan, la nueva protagonista del presente en Assassin’s Creed en Origins, se encontrará con varios documentos del servidor de Abstergo que había robado, ahí hay una foto de Aiden disparando a Oliver que da a entender que nadie consiguió descubrir que Pearce fue quien le mato entre los trabajadores de Abstergo. Además podemos encontrar varios documentos sobre ese mismo evento, incluyendo el certificado de muerte de Olivier. Como podéis ver Olivier Garneau y Aiden Pearce son la conexión central de los dos universos, los e-mails de Blume y Abstergo, el convoy… pero eso solo fue hasta dicho momento.

Estamos en 2029, Londres, Zero Day ha destruido media ciudad y el gobierno, Albion, los Kelly y el SIRS han tomado el control y al mismo tiempo los templarios dentro de esas organizaciones han ordenado a todos los Assassins a irse de Londres o los matarán uno a uno como los terroristas hicieron con DecSec. DecSec se está reorganizando, de mientras Abstergo sube en la bolsa inglesa como nunca antes pero Lucas Clarkson, descendiente de Jacob y Evie Frye, no ha querido irse y ha querido hacer lo mismo que sus antepasados, por ello un agente del SIRS y templario en control, Graham Westerly, ha ordenado capturarle para descubrir la localización de la tumba de los 3 asesinos británicos: Edward Kenway, Jacob y Evie Frye en donde se encuentra un artefacto de la Primera Civilización. Así es como Watch Dogs: Legion hizo un movimiento mucho más grande en la unidad de mundos de Assassin’s Creed y Watch Dogs, no solo haciendo referencias a Abstergo en la bolsa de Londres sino que uno de sus DLCs nos presentó algo mucho mayor, un crossover directo con la saga de los asesinos.

El primer crossover oficial, en el Darcy Clarkson, Assassin y hermana del capturarlo y DecSec lo descubren y se alían para ir a por ellos, la batalla entre Assassins y Templarios ha arrastrado a DecSec a ella, es hora de luchar junto a Darcy en el lado de la libertad. La historia de este DLC es bastante intensa e impresionante, tiene acción, puzles estilo Assassin’s Creed y giros argumentales, además de muchas conexiones con Assassin’s Creed. También incluye un mapa totalmente nuevo que es una cripta de la Primera Civilización que es en donde pasa todo el arco final, está diseñada de una forma perfecta y se nota que parte del equipo de Assassin’s Creed ha ayudado para ello por que la calidad y veracidad es impresionante.

Darcy como personaje es bastante increíble y trae todo lo que es Assassin’s Creed a Watch Dogs, pistolas con balas, pistolas de dardos, hoja oculta y capa de sigilo, además de que la ropa es impresionante y una versión moderna de los trajes de los primeros Assassins, recuerda mucho al traje de Altair. Un crossover en toda regla con novedades de las dos sagas y que introduce a la hermandad actual británica y Darcy y los conecta con Aiden, Wrench y DecSec, así es como confirmamos totalmente que los dos mundos están unidos con años y años de pistas, cadáveres que atraviesan universos y muchos mails entre Blume y Abstergo y así acabamos nuestro reportaje, deseando otro crossover muy pronto.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *