Compartir

Princess Peach: Showtime, diversión asegurada con nuestra princesa favorita

La Princesa Peach lleva ya varias décadas siendo secuestrada por el gran villano Koopa, Bowser. Ella tuvo un papel jugable en Super Mario Bros. 2 pero acabó volviendo a ser secuestrada por años.En 2006 empezó a tener un gran cambio, empezando por su primer juego propio, Super Princess Peach, un plataformas 2D para Nintendo DS en donde la princesa rosa tenía que salvar a Mario en una clásica inversión de papeles.

Princess Peach: Showtime, diversión asegurada con nuestra princesa favorita

Fuera de los spin-offs donde siempre fue controlable, en los próximos años veríamos a Peach tener más protagonismo en la saga principal, empezando por ser un personaje jugable en Super Mario 3D World, Super Mario Maker 1+2 y siendo el más reciente Super Mario Bros. Wonder.

Gracias a la Super Mario Bros. Movie y el gran papel que tuvo Peach en esta, Nintendo finalmente se lanzó por hacer una secuela espiritual de Super Princess Peach que aunque no se parezca a la primera aventura en solitario de la princesa, sí que sigue su esencia de ponerla en un papel protagónico y darle una aventura única. Este juego se llama Princess Peach: Showtime, recientemente lanzado para Nintendo Switch y hoy hablamos de dicha aventura.

Princess Peach: Showtime, diversión asegurada con nuestra princesa favorita

En esta nueva aventura la Princesa Peach y sus queridos Toads viajan al Teatro Esplendor a ver diferentes obras, cuando llegan ahí son atacados por , quién envía a los Toads afuera, mientras que Peach queda encerrada con los habitantes del teatro, el cual se llena de oscuridad y maldad. De una de las obras aparece Lucy, una extraña cinta, la cual usa su poder de luz para convertirse en la cinta de Peach y darle el poder del Esplendor, una luz que anima a la gente.

Peach y Lucy se unirán para salvar el teatro y todas las obras derrotando a los variados enemigos por 10 tipos de niveles, cada tipo serán 3 niveles interconectados que conectarán en una historia basada en la estética de ese tipo. La jugabilidad comienza en los primeros niveles de cada tipo donde iremos como Peach base hasta la mitad del nivel simplemente utilizando el Esplendor de Lucy contra enemigos e incluso propios elementos del nivel para conseguir coleccionables.

Al llegar a la mitad del primer nivel de cada tipo nos transformaremos…

Princess Peach: Showtime, diversión asegurada con nuestra princesa favorita

  • Peach Espadachina: La aventura medieval

La primera transformación y obra que pisaremos será una aventura medieval en donde nos convertiremos en una espadachina, los 3 niveles son bastante geniales y cinematográficos, se basan mucho en la acción más que en la exploración así que son muy rápidos, el boss final de este arco es bastante increíble.

Princess Peach: Showtime, diversión asegurada con nuestra princesa favorita

  • Peach CocineraMario Party es llamado al escenario

Si os gusta Mario Party os gustarán los niveles de Peach cocinera ya que todos se basan en minijuegos de los divertidos spin-offs en donde tendremos que cocinar galletas y crear tartas a partir de unas imágenes, son de lo más divertidos.

  • Peach Vaquera: Clichés western que enamoran

Los westerns son un género que nos encanta cinematográficamente y por ello amamos muchísimo los niveles de Peach Vaquera donde tendremos nuestro látigo a mano para derrotar a los saqueadores, un caballo para perseguirlos e incluso tendremos el clásico caballo VS tren, sin duda de nuestros arcos favoritos.

  • Peach Ninja: Assassin’s Creed+Super Peach Run

Los niveles de Peach Ninja son de los más débiles, tienen algo de sigilo simple y después es todo estilo Super Mario Run donde tienes que saltar, atacar y poco más mientras corre automáticamente.

  • Peach Patinadora: Belleza visual

Peach Patinadora es sin duda uno de los grupos de niveles más diferentes ya que realmente no estás luchando con nada sino que estás patinando, saltando y girando, haciendo trucos constantemente, a veces contra enemigos y otras veces simplemente por el show, es un espectáculo visual de lo más divertido.

  • Peach Ladrona: Peach Sandiego

Sin duda una de nuestras 2 transformaciones favoritas de lejos es Peach Ladrona, sus niveles son muy del estilo de Carmen Sandiego y sinceramente el plataformeo 2D de estos niveles es de lo más emocionante con plataformeo normal, colgarse de ganchos, algo de acción y unos momentos emocionantes en un ala delta.

  • Detective Peach: Intento fallido de Ace Attorney 

Sin duda la peor transformación de todas es Detective Peach, los 3 niveles son de lo más aburridos y sin ningún jugo real, intenta ser una novela gráfica mezclada con unos puzles pero realmente queda muy simple y soso.

  • Superheroina PeachUn anime de superhéroes

Sin duda nuestra transformación y niveles favoritos de lejos han sido los de Superheroína Peach, son épicos, llenos de acción, secretos, referencias a animes y películas de superhéroes y mucho más. son sin duda niveles de lo más cuidados, perfeccionados y jugablemente perfectos, jugaríamos un spin off completo con esta Peach sin duda.

  • Peach Sirena: Disney en estado puro

Si os gusta Disney y La Sirenita os gustará muchísimo estos niveles, ya que son pura magia Disney con estilo musical, no tiene otra, es divertido y es mágico.

  • Kung-Fu Peach: Batallas graciosas y cinemáticas 

Realmente Kung-Fu Peach no es más que un último intento de añadir una transformación y realmente funciona, aunque no es la gran cosa, luchas mucho, plataformeas un poco y ya está, lo más divertido son los bosses finales de estos mundos que te retan a ser rápido mentalmente.

Resumiendo la jugabilidad del juego, este es un juego divertido, hecho para divertirse y sacarte una sonrisa todo el rato que estés jugando, esto no es un juego que te volará la cabeza, pero es que no lo necesita y al contrario de lo que se ha dicho por ahí, no necesita volarte la cabeza. Princess Peach: Showtime jugablemente es Nintendo y su plataformeo 2D en estado puro pero con algunos toques de otros spin-offs de la saga Mario como Luigi’s Mansion y Yoshi, además de otros, pero divididos por diferentes estilos y niveles al más estilo Nintendo Land.

Jugablemente Peach no necesita nada más que niveles divertidos diseñados de forma bastante genial con momentos cinematográficos que nos sacarán una sonrisa y varios secretos que nos harán querer completar el 100% sí o sí. Aunque hoy en día parezca que todos los juegos necesitan ser históricamente o jugablemente revolucionarios, un juego que es divertido y te saca una sonrisa sigue siendo suficiente, por que los videojuegos están para divertirnos y hacernos felices.

El diseño artístico del juego es simplemente brutal, une simpleza con belleza de la forma más perfecta posible y que se une a unas animaciones impresionantes, pero lo que realmente le pone el lazo a la Princesa (nunca mejor dicho, Lucy es nuestro acompañante lazo toda la aventura) es sin duda la banda sonora que es puro teatro, se basa perfectamente en cada estetica y se adapta y a la vez se siente teatral y musical como si estuviéramos realmente viendo una obra, es simplemente perfecta para este juego.

Princess Peach: Showtime no viene aquí para girar tu mundo en 50 formas diferentes como Super Mario Bros. Wonder lo hizo el año pasado, sino a divertirte con una aventura original protagonizada por un personaje que debería haber protagonizado más juegos con una historia graciosa que se une a una jugabilidad sencilla pero efectiva que hará que tengamos una sonrisa en la cara en todo momento gracias a sus 10 estéticas diferentes que se muestran con un diseño artístico brutal mezclado con unas animaciones preciosas. Si que tiene algún que otro problemas de rendimiento a veces pero realmente son bastante invisibles y permiten jugar sin problemas. Todo esto se une a una banda sonora que es literalmente perfecta y coge la esencia del videojuego de la mejor forma posible.

Todo esto se junta en un juego que viene a enseñar que Peach también puede tener juegos tan brutales como Mario e incluso con una variedad jugable muy única, lo recomendamos muchísimo si os gusta el personaje y el mundo del teatro, aunque recordamos, por si no ha quedado claro, que esto no es jugablemente un juego de Mario, es algo completamente diferente que coge la esencia de Peach y la adapta, además de tener referencias jugables a otros spin-offs de la saga Mario como Luigi’s Mansion o los Yoshis.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Nintendo España.

La Princesa Peach lleva ya varias décadas siendo secuestrada por el gran villano Koopa, Bowser. Ella tuvo un papel jugable en Super Mario Bros. 2 pero acabó volviendo a ser secuestrada por años.En 2006 empezó a tener un gran cambio, empezando por su primer juego propio, Super Princess Peach, un…

Princess Peach: Showtime

Jugabilidad - 8
Diseño artístico - 8.5
Gráficos y rendimiento - 7.5
Banda Sonora - 10

8.5

¡Genial!

Princess Peach: Showtime no viene aquí para girar tu mundo en 50 formas diferentes como Super Mario Bros. Wonder lo hizo el año pasado, sino a divertirte con una aventura original llena de diversión visual, jugable y sonora que te hará tener una sonrisa y divertirte durante todo el juego.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *