Compartir

Crash Team Rumble, un aperitivo desarrollado con amor

Hace unos años Crash N Sane Trilogy llegaba a nuestras consolas y PC, trayendo de vuelta al marsupial más loco de los videojuegos después de tantos años (y un cameo en Skylanders: Imaginators), posteriormente su amigo Spyro el dragón volvía con Spyro Reignited Trilogy, después los dos en Crash Team Racing: Nitro-Fueled y finalmente Crash recibía una nueva entrega después de tanto tiempo pero esta vez en la linea de los 3 juegos originales, desarrollada por Toys For Bob con la ayuda de Vicarious Visions como los otros proyectos de los que hemos hablado (excepto CTR: Nitro Fueled, desarrollado por Beenox).

Crash Bandicoot 4: It’s About Time recibió premios y muchas críticas positivas debido a la gran experiencia que Toys For Bob habían traído a su desarrollo, gracias en parte a sus previos plataformas, en los que se incluyen los juegos de Skylanders pero en ese mismo juego la gente pudo encontrar un misterioso logo, una fruta Wumpa dividida en dos colores, la gente se sorprendió y la sorpresa llevo a esperar bastante tiempo hasta que finalmente Crash Team Rumble fue anunciado. En este análisis de hoy toca descubrir que es este Crash Team Rumble y si merece la pena.

Crash Team Rumble, un aperitivo desarrollado con amor

Empecemos por el principio, Crash Team Rumble es un juego multijugador competitivo basado en los diseños y estética de Crash Bandicoot 4. En el nos dividiremos en 2 equipos, de los cuales cada uno tendrá 4 integrantes y el objetivo será conseguir más Wumpa que el equipo rival. Para ello tendremos que romper las clásicas cajas y llevar el Wumpa hasta la base de nuestro equipo. ¿Parece simple verdad? Pues a ello se añaden diferentes características, empezando por una general que es que cada mapa tiene varios bloques en donde potenciar la cantidad de Wumpa que nuestro equipo consiga y además de eso cada mapa tendrá elementos muy específicos:

  • Just Beachy: El mapa básico, incluye la posibilidad de convertirse en una pelota de playa y el poder final es un banco bonus que hace X2 en cada recepción

Crash Team Rumble, un aperitivo desarrollado con amor

  • Calamity Canyon: Un poco más complicado, tiene 2 poderes secundarios: poder convertirse en una bola de metal o poner un campo de fuerza en el banco. El poder final es el UFO de Oxide.

Crash Team Rumble, un aperitivo desarrollado con amor

  • Serenity Gardens: Un mapa medio de varios niveles, incluye el poder de Akano, la mascara de Crash 4 y el poder final es un Bonsai gigante que saca Wumpas.

Crash Team Rumble, un aperitivo desarrollado con amor

  • City Scrape: Un mapa simple pero con muchas caídas y poderes peligrosos, entre los que incluyen Torretas de Plasma y la máscara de Crash 4 Kapuna Wa. El poder final son un montón de cajas TNT que atacarán al equipo rival.

Crash Team Rumble, un aperitivo desarrollado con amor

  • N. Sanity Caverns: Un mapa pequeño pero con muchos sitios donde esconderte, su único poder es la mascara de Crash 4, Lani Loli y el poder final es que todos se convierten en el Espíritu Guardián, también de Crash 4.

  • Rusted Refinery: Uno de los mapas más complicados debido a las diferentes alturas, sus poderes incluyen trampas de fuego y caídas explosivas y su poder final es una tormenta de arena.

  • Tar Valley: Un mapa de lo más simple, su único poder son setas que hacen daño y el poder especial es el propio Aku Aku.

  • Surreal Summit: Uno de los mapas más complicado también debido a las diferentes alturas, su poder es Ika Ika, la mascara de Crash 4 y su poder final son dragones aliados.

  • Tiki Towers: Un mapa medio, sus poderes incluyen catapultas y bombardeos y su poder final es el clásico Uka Uka.

Los poderes diferentes en cada mapa hacen de cada partida una experiencia diferente y la cantidad de mapa base sorprende, ya que costará un rato que juegues a todos. Por otro lado tenemos a los personajes que se dividen en Scorers, los cuales tienen más capacidad de Wumpa; Blockers que puede robar más fácilmente y Boosters, que ayuda con sus poderes especiales. Entre ellos se encuentran:

Scorer

  • Crash Bandicoot: Un personaje simple pero rápido, perfecto para principiantes. Su poder secundario incluye el crear un muro.

  • Tawna: Un personaje medio. Su poder secundario incluye su gancho.

  • CatBat: Un personaje medio con mucho poder de salto. Su poder secundario incluye una hamburguesa que cura.

Blocker

  • Dingodile: Un personaje complejo debido a su lentitud. Su poder secundario incluye su aspiradora.

  • Dr. N. Brio: Un personaje complejo debido a sus poderes. Su poder secundario incluye convertirse en Hulk… digo en un monstruo.

  • Dr. N. Tropy: Un personaje de lo más simple pero muy poderoso gracias a su velocidad. Su poder secundario incluye ataques lejanos.

Booster

  • Coco Bandicoot: Un personaje simple pero rápido, perfecto para principiantes. Su poder secundario incluye el crear un muro.

  • Dr. Neo Cortex: Un personaje medio. Su poder secundario incluye lanzar una caja.

Antes continuar a todos estos maravillosos y variados personajes se les unen diferentes poderes a elegir uno por partida: Planta Carnívora, Frigo Curador, Gaxmodian, Gran Wumpa, Basura, Cajas de Salto y Drenador de Poder.

Ahora sí que sí, después del repaso de todo el contenido que el juego puede ofrecer (por el momento) es hora de hablar sobre ello ¿realmente merece la pena?

Crash Team Rumble es un juego de lo más divertido e intenso, teniendo muchos personajes con diferentes movesets, poderes secundarios chulos a elegir e incluso un sistema de poderes por mapa que lo hace único y diferente en cada partida pero el mayor problema es que pasar de Crash Bandicoot 4, una joya de la saga, a este multijugador es como pasar de comer un día una hamburguesa Michelin a unas patatas fritas frías, el juego es divertido pero es divertido y ya, no tiene tanto jugo como Crash Team Racing: Nitro-Fueled tenía en su lanzamiento y tampoco es ni siquiera el 1% de lo que un Crash principal sería. Toys For Bob ha volcado su amor con este juego como a todo lo que hacen y se nota muchísimo pero ni eso ha sido suficiente para convertir este juego en algo más que algo que juegas un par de horitas diarias (como mucho) y continuas tu vida.

Otro de los problemas del juego es su timing, han pasado 3 años desde el lanzamiento de It’s About Time, el último juego lanzado de la saga y mucha gente esperaba que el rumoreado «Crash Wumpa League» fuera algo más grande que simplemente otro juego competitivo más, incluyendome a mi mismo, cosa que no ha sido y eso nos deja con un aperitivo esperando a Spyro: The Dragon 4 o Crash Bandicoot 5, el que llegue primero.

Por mucho que yo ame a Toys For Bob y aunque el juego tenga la magia que siempre me ha hecho amarlos dividida por el contenido y sus diferentes niveles, además de alguna que otra sorpresa… Crash Team Rumble solo es un aperitivo hacía lo que pueda llegar después, cosa que esperemos que el nuevo contenido mejore durante el futuro cercano.

Lo mejor

  • La variedad de contenido dentro de los movesets de personajes y poderes.
  • Los mapas y los diferentes power sets cambiantes que hacen de cada partida un mundo.
  • Traer música de todos los juegos recientes.

Lo peor

  • La cantidad de personajes jugables, no hay ni siquiera 3 en cada tipo aún (arreglable via updates).
  • Solo tener un modo de juego.
  • No tener casi banda sonora original.

Valoración final

Simplemente disfrutable


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *