Compartir

El verano ya está aquí y con ello las ganas de irnos de vacaciones, uno de los puntos de vacaciones preferidos de todo el mundo son los parques de atracciones y por ello, para los que estemos en casa este veranito nuestros amigos de Bandai Namco nos ha traído Park Beyond, el nuevo simulador de montañas rusas y creación de parques que continúa la misión de revivir el generó después de la desaparición de la saga Roller Coaster Tycoon.

Park Beyond está disponible para todas las plataformas actuales next gen excepto Nintendo Switch y nos trae lo más nuevo de los simuladores de parques de atracciones pero ¿habrá merecido la pena? Descubramoslo.

Para empezar al inicio del contenido algo que destaca es el modo Campaña, un modo que se ha ido incluyendo cada vez más en estos simuladores y que nos sirve de modo de tutorial para lo que nos viene pero esta campaña incluye algo más divertido: personajes alocados. Durante la campaña seremos un ideador que hace ideas locas para montañas rusas y que mientras estamos en nuestro cuarto escapan por la ventana, cayendo nada más y nada menos que delante de Blaize, una tecnica adicta a la adrenalina que esta buscando un creador de atracciones.

Después de varios tiras y aflojas siguiendo a tus ideas por una montaña rusa por toda la ciudad Blaize te presentará al grupo Cloudstormer, un grupo que tiene parques de atracciones por todo el mundo dirigido por el loco Phil y la contable general Izzy, ellos nos dejarán en sus parques más rotos y nos harán reconstruirlos y volverlos rentables junto a otros compañeros como la técnica Sofia. En una loca campaña que incluye doblaje (sí, doblaje en español con voces tan conocidas como la de Homer) tendremos que pasar por más de 10 mapas diferentes en donde nos enseñarán desde lo más básico hasta las novedades de este juego junto a divertidos tiras y aflojas, es un tutorial encubierto pero muy bien hecho.

Ahora centrémonos en la jugabilidad, para empezar el juego en base tiene más de 25 mapas diferentes desde simples planicies hasta grandes montañas asiáticas o grandes costas con diferentes alturas, lo que le da muchísima variedad a los fondos y estilos. Empezando por la base de la jugabilidad esta no es muy diferente al resto de simuladores de este genero, tenemos atracciones normales aunque una cantidad más alta de las que estamos acostumbrados, montañas rusas tanto para crear como prefabricadas, sitios para comer, beber y tiendas de regalos.

Las diferencias notables con otros juegos del género son la cantidad de diferentes estilos y subsecciones que hay de cada atracción pero especialmente de los sitios. Las atracciones normales brillan en cantidad y variedad mientras que las montañas rusas son la verdadera sorpresa.

Cuando creemos una montaña rusa tendremos una variedad de herramientas mucho mayor a cualquier otro simulador, tendremos lo básico, tira, frena, rail normal pero también loopings, curvas y mucho más locuras fácil de poner pero lo que brillan son las herramientas especiales desde bifurcaciones hasta cañones, pasando por saltos de vía, elevadores, rápidos y mucho más que brillan ya que son uno de los puntos de marketing en lo que más se centraron, correctamente he de decir por que su constructor de montañas rusas es de los mejores y más variados del genero, incluyendo personalización muy alta como los objetivos de la propia montaña.

Junto a todo esto tenemos el personal, entre los que tendremos limpiadores, mecánicos, médicos y animadores, entre otros, todos serán muy necesarios para mantener nuestro parque y es que tendremos también herramientas para ver exactamente cómo funcionan las atracciones y puestos, si dan beneficios, si gustan a los visitantes y muchas más cosas específicas que nos harán mucha falta en la campaña para cumplir objetivos. Gracias a esto tendremos que subir niveles y con cada nivel podremos desbloquear un pack del Laboratorio de Sofia que van desde los más simples como objetos de decoración a DLCs especiales como el de PAC Man para personalizar nuestro parque.

Finalmente centrémonos en la característica especial del juego, la imposibilización, un método que hace que los del personal, tiendas o atracciones simples se conviertan en algo más como un tipo de evolución, por ejemplo el Kraken que es como una ranita se convertirá en un tanque de agua con un Kraken muy realista o la montaña del Himalaya se convertirá en la casa del yeti, es un método increíble y que da mucha variedad, como poner trajes a los animadores, entre otras muchas cosas.

Park Beyond es un juego que aunque no revolucione el género y por encima sea muy parecido a anteriores juegos trae lo suficiente para convertirse en un referente como lo hizo Planet Coaster en un pasado gracias a su divertida campaña que encima viene doblada y con cinemáticas, sus diferentes escenarios tutoriales, sus mundos para construir nuestros parques, la cantidad de atracciones y puestos, el gran constructor de montañas rusas con sus extras y sobre todo la imposibilización que le da muchísima variedad. Por otro lado, los gráficos y la banda sonora no sorprenden mucho.

Como mencione previamente uno de sus problemas es no revolucionar más en un género que parece estar atascado desde hace años, además de que le falta algunas cosas como montañas rusas de agua pero lo recomendamos muchísimo si sois fan de estos simuladores, ya que trae las suficientes novedades como para disfrutar muchas horas, que se lo digan a este analista que sigue obsesionado con tirarse horas poniendo cañones y creando montañas rusas en escenarios míticos decorados de PAC-Man.

Lo peor

  • Los gráficos son muy simples y hay unos pocos bugs.
  • La banda sonora es olvidable.
  • No revoluciona tanto como para ser super llamativo dentro del género.

Lo mejor

  • La campaña incluye una divertida historia con doblaje español.
  • La variedad de mundos, atracciones, puestos y decoraciones nos hará crear parques diferentes y únicos a cualquier otro simulador.
  • El editor de montañas rusas con todas sus novedades, desde lo más básico hasta los extras como cañones, saltos o divisores.
  • La imposibilización, tener niveles en los que evolucionar el parque con resultados visibles le da mucho interés.

Valoración final

8.5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Bandai Namco España.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *