Compartir

Story of Seasons Pioneers of Olive Town

Story of Seasons Pioneers of Olive Town se ha posicionado entre los títulos más interesantes del primer trimestre de 2021 en el catálogo de juegos que están por llegar a Nintendo Switch. Story of Seasons Pioneers of Olive Town nos pone a cuidar por primera vez en Nintendo Switch nuestra propia granja, que previamente era de nuestro abuelo. Dicha granja, como es de esperar, estará en ruinas y tendremos que ir desbloqueando los distintos cultivos y herramientas para ir progresando. ¿Serás capaz de coger a la vaca por los cuernos?

Gráficos

Story of Seasons Pioneers of Olive Town es un juego visualmente bonito. Tiene su estilo propio y está bien diseñado, el estilo “Chibi” le sienta bien para lo que quiere transmitir. Además que las animaciones están muy bien diseñadas, haciendo que no se te haga monótono el recolectar objetos. También es personalizable, y esto es algo que descubriremos al principio del juego, cuando personalizamos al protagonista y a su moto. Aunque sinceramente la personalización es muy pobre, primeramente, el personaje solo puedes personalizar las partes de la cara, y 2 ropas aunque esto último serán más cuando progresemos más en el juego.

Más adelante, cuando hayamos avanzado bastante en la historia desbloqueamos la casa, pero nos surge nuevamente un nuevo problema con la personalización. Nos presentan una amplia casa prácticamente vacía, el problema es que tienes muy pocos huecos para poder personalizar la casa y aunque la vayas mejorando aumentan muy pocos espacios (sin mencionar que si pones una alfombra encima no puedes colocar nada más encima).

 

Story of Seasons Pioneers of Olive Town

Story of Seasons Pioneers of Olive Town

Actividades a realizar

Algo bueno que nos trae el título son las inmersas actividades disponibles, puedes: plantar, pescar, minar, sacar al perro a pasear, entre otras. Sin mencionar el museo que podremos encontrar en el pueblo. La mayoría de estas actividades harán la experiencia en Story of Seasons Pioneers of Olive Town disfrutable además de ir consiguiendo recursos para poder progresar en el juego. También mencionar algo bastante curioso a mi parecer para este tipo de juegos, han añadido una función de cámara permitiendo retratar a los animales, está cámara hará que juguemos en primera persona para poder sacar las fotos.

 

 

Economía del juego

El sistema de progresión del juego es bastante sencillo. En mi partida no he llegado a ver el invierno del primer año, creo que fue por mi forma de jugar porque compre un cultivo que era de todas las estaciones y mi economía se basaba en eso, por tanto creo que con unas cuantas horas de juego puedes romper el sistema del juego donde a penas te quedan cosas por mejorar o ampliar. Para que te hagas una idea, no he llegado a ver el invierno del primer año y he realizado casi todas las tareas a hacer.

 

Problemas

Otro problema que tiene el juego son los abusivos tiempos de carga. Pongo un ejemplo: Si queremos comprar semillas para el huerto tendremos tiempo de carga para salir de casa, ir al pueblo, entrar a la tienda, salir de la tienda y volver a la granja. Está única acción que nos llevaría poco tiempo realizarla se vuelve eterna al tener tantísimos tiempos de carga. Además, como todo está cerca empeora aún más esto. Este problema hace que el juego sea injugable dado que tendremos que hacer varios viajes al pueblo o la mina, teniendo que dejar el juego al cabo de las horas. También aclarar que dichas pantallas duran pocos segundos y lo que molesta es su abundancia presencia.

Personalmente, algo que no me ha gustado son los controles. Para cambiar los objetos del inventario tienes que hacerlo desde la cruceta. creo que sería mejor emplear el joystick derecho para esto o en su defecto, los botones “L” y “R”.

 

Conclusión

El juego está bien para sesiones cortas de juegos, el problema de los tiempos de carga es algo que empeora la experiencia. Además de que romper la economía del juego es relativamente fácil. Si quieres una experiencia de unas 20 horas o más es tu juego.

Si os interesa aquí tenéis el tráiler y el enlace de compra

Este análisis se ha realizado gracias a una clave que ha facilitado Meridiem Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por aperpiland

Si os ha gustado el articulo, no olvidéis seguirme en Twitter: https://twitter.com/aperpiland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *