Compartir

Animal Crossing: New Horizons

La actualización de Animal Crossing: New Horizons de octubre con motivo de Halloween dejó un buen sabor de boca entre los amantes de la saga, pero tras la salida del tráiler de la última actualización el 19 de noviembre, la expectación ha ido en aumento.

Una de las principales novedades anunciadas ha sido la posibilidad de aumentar la capacidad del trastero por el módico precio de 500.000 bayas, algo que muchos usuarios pedían a gritos. La capacidad anterior era de 1.600 items y ha sido ampliada a 2.400, algo necesario teniendo en cuenta que la ropa también ocupa espacio en el trastero y Hermanas Manitas ofrece una gran e irresistible variedad.

Otras novedades relacionadas como eventos puntuales son el Día del Pavo del 26 de noviembre, el Día de los Juguetes el 24 de diciembre y la Fiesta de Fin de Año el 31 de diciembre. Estos eventos cuentan con la aparición de nuevos ítems y NPC como el chef Guindo Renato. Los dos primeros eventos esta vez han sido bloqueados por Nintendo para evitar que se pueda acceder a ellos por time travel y mantener la expectación hasta el día citado.

Unas de las novedades que han generado más expectación han sido las nuevas emociones y peinados.  Esta vez para adquirir las emociones bastará con ir al cajero automático y canjearlas por Millas Nook, no es necesario esperar a que te las enseñen los vecinos. De la misma manera, que los nuevos peinados también podrán conseguirse a través de Millas. Estas emociones incluyen sentarse en el suelo, hacer fotografías con el móvil, oler, mostrar alegría o hacer gimnasia y yoga, emociones que ya estamos acostumbrados a ver realizar a los vecinos por la isla pero que el juego no permitía la opción de realizarlas como insulano.

Los nuevos peinados han generado controversia en la comunidad de Twitter al considerarse inclusivos para personas negras. Hay quien consideraba ofensivo que la gente blanca utilizara este tipo de peinados y esto ha generado más de una disputa en la red social.

Está claro que aún nos queda mucho por ver en Animal Crossing: New Horizons, el hecho de no poder acceder a los eventos por time travel me parece un punto a favor para mantener la magia y durabilidad de la actualización. De esta forma consiguen mantener la expectación hasta el día citado sin poder recurrir a la tentación de utilizar los saltos temporales. Muchos esperaban la cafetería del aclamado Fígaro para estas Navidades pero Nintendo aún no ha anunciado su llegada para el pesar de muchos de sus jugadores. Esperemos verle pronto por nuestra isla paradisíaca, pero por ahora tenemos muchas novedades de las que disfrutar.


Compartir

Por Albita Carbajal

Periodista de oficio, fotógrafa de vocación. Amante de los videojuegos (y de los gatos). A veces tuiteo cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *