Compartir

Caso de 'swatting' hace saltar las alarmas en Ubisoft Montreal

Ayer muchos fans a lo largo del mundo y, especialmente, los empleados de las oficinas de Ubisoft en Montreal, Canadá, se llevaron un buen susto. Lo que parece ser fue un caso de ‘swatting’ hizo que numerosas patrullas de policía se presentasen inmediatamente en el edificio. Esta lamentable práctica consiste en llamar a las fuerzas de seguridad reportando que está teniendo lugar un delito grave en un sitio concreto, con el objetivo de provocar un gran despliegue policial innecesario y peligroso.

Al principio se reportó que lo que estaba ocurriendo allí era mucho más grave que lo que acabó siendo, pues se pensaba que estaba teniendo lugar una toma de rehenes y/o un robo armado. La policía de Montreal pidió en Twitter a las 20:13 de ayer que nadie se acercase al área, confirmando que se estaba llevando a cabo una operación policíal en la zona.

Los empleados de las oficinas fueron trasladados a la azotea del edificio. En esos momentos, algunos de los trabajadores del estudio confirmaron que estaban bien.

A las 21:09, la policía de Montreal reportó que sus oficiales estaban inspeccionando el edificio, y que no se habían encontrado heridos. También confirmaron que todo esto fue causado por una llamada al 911.

Finalmente, a las las 21:50, ya estaba acabando todo; confirmaron que no se detectó ninguna amenaza y que estaban evacuando el edificio.

 

La policía de Montreal declaró poco después que no había que lamentar víctimas ni heridos. Además, confirmaron que todo esto fue causa de una llamada alertando de una supuesta toma de rehenes, y que empezarán una investigación para esclarecer el asunto y encontrar al culpable de la «broma». Os dejamos el comunicado oficial que publicaron traducido al español:

«Este viernes por la tarde, el Servicio de Policía de la Villa De Montreal (SPVM) desplegó una gran cantidad de recursos para responder a una llamada por una situación de toma de rehenes en un edificio de oficinas del bulevar de Saint-Laurent. El perímetro se aseguró rápidamente y el SPVM confirma que no se ha detectado ninguna amenaza y que no se reportan heridos.

Los evacuados están siendo desplazados a un lugar donde los investigadores tomarán sus declaraciones. Un grupo de psicólogos estarán también a su disposición en caso de que lo necesiten.

Una investigación tendrá lugar en relación a la llamada detrás de este despliegue de fuerza policial.

Si tienes alguna información que pueda ayudar a arrojar luz a este caso, puedes llamar al 911 o contactar a Info-Crime Montréal al 514-393-1133 u online. La información será tratada de manera anónima y confidencial.»

Horas después, la cuenta de Twitter de Ubisoft Montreal emitió un comunicado, confirmando que todos los empleados estan bien:

«Queremos aplaudir la valentía y calma que nuestros equipos han demostrado hoy, nuestra atención se centra en asegurar su salud y buen estado. También nos gustaría agradecer a la Policía de Montreal por su rápida y profesional respuesta, ayudando a controlar la situación. Estamos muy aliviados de que esto se resolviese sin ningún incidente y nos gustaría agradeceros a todos por vuestro apoyo y amables palabras.»

También tuitearon al respecto varios empleados de Ubisoft Montreal, a quienes se les ofrecieron psicólogos después del evento. Dijeron que estaban bien y seguros pero que, lógicamente, fue una mala experiencia que esperan no tener que volver a pasar, provocada por una broma de mal gusto.

Aunque en esta ocasión no hemos tenido que lamentar desgracias de mayor calibre, el ‘swatting’ ya ha causado víctimas en el pasado. Se trata de una práctica muy peligrosa que no debe tomarse como una simple broma, y que esperamos que no se vuelva a repetir.

También puedes leer sobre el éxito de Assassin’s Creed Valhalla en su número de jugadores.


Compartir

Por byBeli

Un viciado más al que le encanta jugar a videojuegos y hablar sobre ellos, ya sea en VidaoPantalla o en mi cuenta de Twitter @byBeli_ESP. Me gusta un poco de todo, aunque me vuelven especialmente loco los JRPGs y Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *