[Análisis] Ice Cream Surfer, un indie divertido con el que pasar el rato

Ice Cream Surfer es un videojuego de desplazamiento lateral, llegado a prácticamente todas las plataformas actuales, hoy vamos a analizar la versión de Wii U, que tampoco difiere mucho del resto. Este título disfruta de unos gráficos estilo retro que se juntan con la acción de desplazamiento lateral. Sin más dilación comencemos:

Este no reluce en historia ni mucho menos, pero tiene una. En Ice Cream Surfer tendrás que derrotar al malvado Dr. Brócoli para salvar el mundo de los dulces, ya que el quiere que todos coman frutas y verduras. Una historia un poquito extraña y obviamente débil pero simple y divertida que se une a la jugabilidad, tampoco os esperéis gran cosa obviamente, es un juego que simplemente intenta divertir.

La jugabilidad es algo muy muy simple y recuerda a los juegos más clásicos que scrollean hacía la derecha mientras tu vas derrotando o esquivando enemigos, eso sí en la versión de Wii U se siente rara ya que no utiliza los botones actuales como el stick sino los clásicos como la cruceta, no se si es algo que pasa en el resto de versiones. Esta se me hizo y se me sigue haciendo bastante rara ya que aunque se sienta clásico hacer los controles clásicos debería haber sido una opción y no una obligación, además se siente muy muy tosco debido a la gran cantidad de enemigos en pantalla, algunos inesquivables y otros con ataques potentes además de lo anterior y no es un juego que te permita reaccionar rápido.

Como mencione los gráficos disfrutan de un estilo retro que recuerdan a videojuegos de hace años o títulos independientes tales como Shovel Knight. Los gráficos te pueden gustar o no, ya seas de la nueva o de la vieja escuela, pero los diseños de los personajes y enemigos están muy detallados. De la misma forma aunque los gráficos pinten cariñosos la dificultad se divide en muy fácil o muy difícil, pero nunca encontrareis un punto medio en toda la historia, eso sí, cuando llegues a la mitad o al final de un nivel la dificultad se incrementará por culpa del boss o el boss final y diréis muchas cosas feas a vuestra consola.

La música del videojuego es un poco «cansina» y te acabarán destrozando los tímpanos en la lucha contra el Dr. Brócoli, las canciones están bien solo que te acabarán cansando. Una de mis piezas musicales favoritas de este juego son la de los bosses finales; no confundir con la de los bosses centrales que es muy cansina. Y por si os interesa el juego consta de 6 niveles los cuales te durarán unos 20 minutos cada uno, haciendo que el juego dure más o menos 2 horas. Aunque este título no es excesivamente largo, si intentas conseguir todos los coleccionables te durará unas pocas horas más ya que hay algunos que están en lugares difíciles con muchos enemigos o incluso alguno que otro al lado de un boss.

Ice Cream Surfer no es un buen juego ni uno que recomendaría es muy bonito pero la historia no tiene jugo, jugabilidad es difícil de coger, la curva de dificultad es básicamente nula y parece más un intento de juego que un juego completo con una banda sonora que te acaba rompiendo los tímpanos.

• La historia es simple y sin jugo.
  • La jugabilidad es simple pero pesada.
  • La curva de dificultad es nula.