//[Análisis] Ice Cream Surfer (Wii U)

[Análisis] Ice Cream Surfer (Wii U)

Ice Cream Surfer es un videojuego de desplazamiento lateral, llegado a varias plataformas entre las que se encuentran PC y Wii U, esta última será la versión que vamos a analizar. Antes de empezar comentar que este título disfruta de unos gráficos estilo retro que se juntan con la acción de desplazamiento lateral,…

Jugabilidad - 6.5
Gráficos - 6.5
Sonido - 5.5
Duración - 5

5.9

La jugabilidad es difícil de coger pero la idea de la historia es bastante original. Hay veces que que el juego se te hará difícil y otras veces demasiado fácil pero siempre supondrá un reto pasártelo entero, no solo pasándote la historia, también consiguiendo todos los coleccionables y los Ice Creams. El juego incluye una galería con bocetos que irás desbloqueando mientras consigues pasarte la historia. Además tiene una sorpresa, ya que tienes 5 personajes controlables.

[Análisis] Ice Cream Surfer

Ice Cream Surfer es un videojuego de desplazamiento lateral, llegado a varias plataformas entre las que se encuentran PCWii U, esta última será la versión que vamos a analizar. Antes de empezar comentar que este título disfruta de unos gráficos estilo retro que se juntan con la acción de desplazamiento lateral, que hacen de este indie un maravilloso recuerdo para los jugadores más clásicos.

[Análisis] Ice Cream Surfer

Este título no es que reluzca en historia ni mucho menos, pero tiene una bastante original y se nota que está hecha con mucho cariño. en Ice Cream Surfer tendrás que derrotar al malvado Dr. Brócoli para salvar el mundo de los dulces, ya que el quiere que todos coman frutas y verduras. Una historia un poquito extraña, pero interesante a la vez.

Como he dicho anteriormente, los gráficos disfrutan de un estilo retro que recuerdan a videojuegos de hace años o títulos independientes tales como Shovel Knight. Los gráficos te pueden gustar o no, ya seas de la nueva o de la vieja escuela, pero los diseños de los personajes y enemigos están muy detallados hasta el último detalle, por ejemplo, las armas tienen pequeños detalles bastante escondidos.

[Análisis] Ice Cream Surfer

La jugabilidad te puede ser extraña ya que no es algo muy normal en está generación sino que utiliza el Wii U Gamepad como si fuera una Nintendo DS, por dar un ejemplo. El juego utiliza la cruceta para moverse y la x para disparar, teniendo la b como ataque especial. Personalmente, la jugabilidad se me hizo y se me sigue haciendo bastante rara ya que no te deja utilizar los sticks, ni la y o la a, algo que casi todos los juegos de la generación dejan.

El GamePad está bastante bien implementado, con función Off-TV y si utilizas la televisión podrás ver cuántas piezas de la palabra Ice Cream tienes coleccionadas, cuantos Power Ups tienes y porque parte del mapa vas; una decisión bastante acertada para ellos.

La dificultad se divide en muy fácil o muy difícil, pero nunca encontrareis un punto medio en toda la historia, eso sí, cuando llegues a la mitad o al final de un nivel la dificultad se incrementará por culpa del boss o el boss final.

[Análisis] Ice Cream Surfer

La música del videojuego es un poco «cansina» y te acabarán destrozando los tímpanos en la lucha contra el Dr. Brócoli, las canciones están bien solo que te acabarán cansando. La música es de estilo 8 bits, muy parecida al estilo de sonido de Super Mario Bros. o Donkey Kong, por mencionar algunos ejemplos. Una de mis piezas musicales favoritas de este juego son la de los bosses finales; no confundir con la de los bosses centrales.

Este título consta de 6 niveles los cuales te durarán unos 20 minutos cada uno, haciendo que el juego dure más o menos 2 horas. Aunque este título no es excesivamente largo, si intentas conseguir todos los coleccionables te durará unas pocas horas más ya que hay algunos que están en lugares difíciles con muchos enemigos o incluso alguno que otro al lado de un boss.

[Análisis] Ice Cream Surfer

En resumen, la jugabilidad es difícil de coger pero la idea de la historia es bastante original. Hay veces que que el juego se te hará difícil y otras veces demasiado fácil pero siempre supondrá un reto pasártelo entero, no solo pasándote la historia, también consiguiendo todos los coleccionables y los Ice Creams. El juego incluye una galería con bocetos que irás desbloqueando mientras consigues pasarte la historia. Además tiene una sorpresa, ya que tienes 5 personajes controlables. Si tienes 3€ en Steam o 5€ en Nintendo e-Shop esto es lo que deberías comprar, no pierdes nada por jugarlo.

[Análisis] Ice Cream Surfer

Este análisis se ha realizado desde la versión de WiiU con un código de descarga que ha facilitado Dolores Entertainment a Vidaopantalla.