Compartir

The Survivalists

¿Os habéis preguntado alguna vez como sería vivir en una isla desierta? Pues os presento The Survivalists, un nuevo proyecto de Team17 que transcurre en el mismo universo de The Escapists, como se puede intuir por el diseño de sus personajes, donde al igual que el resto de sus juegos, podremos encontrar los diálogos en español. En este juego, como su propio nombre indica, el objetivo será el de sobrevivir a toda costa en una isla desierta. Para ello el objetivo será el de construir bases en las que poder alojarnos, colaborar con los animales salvajes, talar árboles, picar piedras y explorar los alrededores en busca de recursos…

Apareces en una isla y tienes que sobrevivir a toda costa, hacer tu propia base, buscar recursos y ¿entrenar monos? Exacto, tendrás que entrenar a tus monos para que sean tus fieles aliados a la hora de sobrevivir en la isla y ayudarte en tu objetivo de salir de esta.

Lo primero que vemos es a nosotros en una balsa donde hemos naufragado, mientras vas explorando la isla te encontraras diversos recursos y enemigos mientras tu hambre va en aumento hasta que mueres por ella salvo que encuentres comida (recomendable cocinarla). No inventa nada nuevo en este genero, salvo el complemento de los monos. Los monos son tus ayudantes, te ayudan a construir, buscar recursos o guardarlos, transportar objetos, o luchar (para esto tienes que entrenarlos, sino mueren enseguida) y son personalizables, tanto el nombre como el pelo. También añadir que tu personaje puede personalizarse tanto en ropa, piel, genero y pelo.

Cuando vas mejorando las herramientas y la base, te dan la posibilidad de craftear la balsa, donde se te desbloquea un archipiélago de posibilidades, nuevos biomas, nuevos recursos, nuevas mazmorras, por no mencionar los mapas del tesoro, donde te darán interesantes objetos, y amenizaran tú estancia haciendo que el juego que no se vuelva repetitivo.

Multijugador

Además, este juego también te permite jugar con amigos; el menú nos permite señalar qué tipo de experiencia buscamos, si una de combate, de exploración, de búsqueda de tesoros o una común. Así favorecemos que los jugadores que se unan a nosotros entren en una partida que se adapte a sus gustos. Además que los recursos que obtengas en la partida multijugador los podrás usar en tu partida individual y viceversa.

Sensación de exploración

The survivalists  te genera una sensación de exploración acompañada de su preciosa banda sonora y sus gráficos, que harán que se te pase el tiempo volando, dando te una sensación de exploración real. Nosotros somos quienes decidimos como gestionar los recursos ¿mejoramos el refugio o mejoramos armas para cazar mejor? ¿vamos acompañados de monos o sin monos? La decisión es completamente nuestra al igual que lo es la forma en la que queremos aprovechar nuestro paso por la isla. Los recursos están ahí, pero somos los jugadores quienes escogemos qué hacer con ellos

Negativo

Como todas las cosas, este juego no es perfecto y tiene sus fallos. El primer fallo que me gustaría destacar es la IA de los monos, a la hora de recoger, no recoge lo que quieres que recoja, sino lo que ellos quieren, al principio combatir con ellos es aburrido porque no están entrenados y solo ayudan siendo el objetivo del ataque de los enemigos. El segundo fallo sería que el dormir no te sacia el hambre, cosa que te obliga a buscar los recursos para no morirte de hambre. Por último destacar que las horas del día pasan muy rápido y enseguida se hace de noche.

Resumen

The survivalists es un juego en el que las horas pasaran y aún tendrás muchas cosas que hacer, las horas del día dentro del juego pasan muy rápido. Podrás explorar la isla a tus anchas, y siempre tendrás algo que hacer. Recomiendo totalmente el juego si quieres un juego donde jugar con tus amigos, o simplemente emplear muchas horas en intentar sobrevivir en esta isla no tan desierta.

Disponible para PC, Xbox one, PS4 y Nintendo Switch.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con una clave que ha facilitado la distribuidora a VidaoPantalla.


Compartir

Por aperpiland

Si os ha gustado el articulo, no olvidéis seguirme en Twitter: https://twitter.com/aperpiland

Un comentario en «[Análisis] The survivalists»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *