//Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse

Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse

Compartir

Cyberpunk 2077, uno de los juego más esperados del año, vuelve a retrasarse. CD Projekt Red pide disculpas y anuncia el lanzamiento para el próximo 10 de diciembre.

A pesar de haber entrado en Gold recientemente y después de múltiples retrasos, el mastodóntico título de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, vuelve a retrasarse. Un juego de dilatado desarrollo que fue originariamente anunciado en abril de este año y posteriormente retrasado un par de veces. Cuando por fin creíamos que esta fecha era la definitiva, después de entrar en Gold y haber sido enviado para certificación, ha vuelto a suceder de nuevo.

El retraso ha sido anunciado a través de un comunicado de CD Projekt Red en la cuenta de Twitter oficial del juego, dando la fecha definitiva para el próximo 10 de diciembre. En el comunicado empiezan pidiendo disculpas, sabiendo que la comunidad de jugadores tendrá muchas preguntas y emociones encontradas. Su mayor reto es el lanzamiento en la generación actual, la nueva y PC, los cuales requieren una serie de testeos de mayor envergadura de la normal. Comentan que aunque 21 días parecen pocos en un juego tan enorme y complejo, realmente puede marcar la diferencia. También vuelven a confirmar que aunque había entrado en gold hace tiempo y el juego está completado, necesitan más tiempo para las mejoras del parche del día 0.

Una decisión que, aunque polémica, es entendible, ya que quieren evitar ante todo posibles errores los primeros días de lanzamiento. Aunque no especifican nada más, parece medianamente claro que la precipitada salida de la nueva generación ha influido en el accidentado lanzamiento de uno de los triple A más esperados del año. Pero esto no es lo único que se ha comentado de Cyberpunk 2077 hoy. Geoff Keighley, presentador de los Game Awards, ha comentado en un tweet que Cyberpunk 2077 será elegible en los premios que se celebrarán el año que viene, tal y como pasó con Super Smash Bros Ultimate.Parece que, desafortunadamente, la mayor gala de premios de los videojuegos se queda sin la participación de Cyberpunk 2077 este año.

Tras este nuevo retraso, sólo nos queda contar los días hasta el próximo 10 de diciembre. Esperemos que esta vez sea la fecha definitiva.

Os dejamos un tráiler del juego:

 

 


Compartir