Compartir

watch dogs legion

Más sigilo, más hackeo y más acción. La nueva creación de Ubisoft promete  horas de diversión con este videojuego. Podrás reclutar a tus tropas a cualquier ciudadano de Londres y hacer misiones con dos agentes distintos. Además, disfrutarás de unos gráficos inmejorables gracias a la tecnología de Ray Tracing y DLSS de Nvidia.

La compañía francesa ha decidido tomar nota tanto de las virtudes como de los errores cometidos en otras entregas.

 

El videojuego

La acción comienza desde el minuto uno. Nuestra misión será desactivar una bomba en el palacio de Westminster, a lo que se sumarán diversos ataques terroristas. ¿Quiénes son los autores de estos atentados? Tendremos que averiguarlo, y para ello deberemos de utilizar nuestras habilidades de hackeo con las diferentes personas que vayamos conociendo.

El  hackeo de Watch Dogs: Legion resulta mucho menos confuso de lo que hemos visto en entregas anteriores. Además, las mejoras tanto en apuntado como en el sistema de lucha, hacen que enfrentarnos a los enemigos no se nos haga tan cuesta arriba.

Como novedad, también destaca que las grúas no serán nuestras únicas vías para elevarnos unos cuantos metros. A partir de ahora contaremos también con drones de carga que nos permitirán volar. Eso sí, no todos los agentes de DedSec lo llevará equipado, por lo que deberemos de buscar puntos alrededor del mapa donde llamarlos.

Watch Dogs Legion Vidaopantalla

Reclutando a agentes

Una de las novedades que nos brinda Legion es la posibilidad de reclutar a distintas personas que conozcamos por las calles de Londres para que se unan a nuestra causa. Pero esto no es moco de pavo.

Si tenemos mala suerte, puede que topemos con alguien que esté en contra de DedSec, por lo que reclutarlo puede que no sea tan buena idea. Por el contrario, si vemos que esa persona es afín a la organización, no será tan sencilla como hackearla y ya está. Existe la posibilidad de que nos pida algo a cambio. Normalmente serán misiones secundarias amenas sobre hackeo, sigilo o rescate de rehenes. Pequeños encargos que nos llevarán algo de tiempo.

Muerte, ¿permanente?

Fue una de las opciones más polémicas de esta tercera entrega. ¿Qué ocurre si nos quedamos sin vida? Clint Hocking, director creativo del juego, hizo unas aclaraciones sobre ello, explicando qué sucedería cuando nuestra vida bajase peligrosamente.  «Cuando la barra de salud desciende a 0, entramos en el estado de lesión crítica. En este punto, siempre se ofrece la posibilidad de rendirse y ser enviados a la cárcel. Sistemáticamente puedes liberar a los Operativos que han sido encerrados, o esperar a que sean puestos en libertad. Pero si eliges no rendirte y seguir luchando, entonces estarás arriesgándote a sufrir la Muerte Permanente«. Por lo tanto, la muerte permanente nos ocurrirá tan sólo si decidimos no rendirnos. Algunos reclutas sí desaparecerá para siempre, mientras que otros nos obligarán a esperar 30 minutos reales para volver a invocarlos, así el juego nos obliga a jugar bien nuestras cartas, ya que el resto del equipo tendrá que continuar desde donde lo dejaron.

Indudablemente, Watch Dogs: Legion tiene muy buena pinta, pero tendremos que esperar hasta el 29 de octubre para poder disfrutarlo. Hasta entonces, puedes ir visitando su página web para enterarte de las últimas noticias, cambios y novedades.


Compartir

Por Helena Borge

Generación del 98, como Unamuno. Periodista y amante de los videojuegos. Hago varias movidas, pero eso te lo cuento en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *