Compartir

NERD creando Super Mario 3D All Stars bajo emuladores propios y código nativo

El internet ha explotado y no por que a alguien se le haya caído un servidor sino por que de alguna forma u otra se ha filtrado Super Mario 3D All Stars y todo su código que muestra como los juegos obviamente se tratan de ports con toques de código para adaptarlos a Nintendo Switch con sus filtros HD y todo lo prometido, nada nuevo pero que ha revolucionado al mundo.

Para empezar se ha confirmado que los menús están hechos con el motor de Splatoon y Mario Maker y prácticamente que Super Mario 64 corre bajo un emulador de la Virtual Console de Wii U creado y ahora modificado por NERD, a quien conoceréis por la propia Virtual Console, NES Mini o SNES Mini. Super Mario 64 utiliza la versión occidental  y además de eso el código ha sido rediseñado para incluir texturas nuevas en HD y traducción nuevas de los idiomas existentes, además de invertir la vista de la camara.

Por otro lado y ya por separado tenemos un nuevo emulador llamado hagi que mueve Sunshine y Galaxy y es prácticamente nuevo, no sabemos si también desarrollado por NERD o no, aunque no utiliza el código de desarrollo de Switch sino el estilo de Vulkan API, añadiendo Open GL para Galaxy y siendo modificado por Lua. Lua toma parte de la modificación en Galaxy después de que el código llegue a cierto punto. Ahora solo queda esperar del lanzamiento de esta colección de juegos tan queridos y que tan limitados están.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *