Compartir

[Avance] Desolatium, point and click en VR con mucho miedo

Hace poco os hablamos de Desolatium, un nuevo indie español con firma murciana. Se trata de un point and click en VR con toques de Survival Horror al que también podéis jugar sin necesidad de tener las gafas de realidad virtual. Próximamente estará abierto su Kickstarter, y hoy os podemos traer ya nuestras primeras impresiones del título.

Lo primero de todo indicar que se trata de una demo muy muy temprana del juego, aunque dada su naturaleza apenas hay bugs ni glitches. Es sencilla pero a la par interesante para saber de qué pie va a cojear la obra. Como bien hemos comentado, el título está pensado para VR, pero se puede jugar sin problemas con un ordenador sin las gafas.

Está disponible tanto en castellano como en inglés, y se nota que el equipo siente pasión por el género, ya que Desolatium se juega únicamente con un ratón. Deberemos investigar las zonas, conseguir los objetos y usarlos para completar un puzle.

El puzle no ha sido muy complicado, simplemente encontrar dos objetos y ya, no sabemos si finalmente habrá un sistema más elaborado para combinar los objetos o si directamente al ‘iniciar’ un puzle lo completaremos si tenemos todos los objetos. Y, como no, como buen Survival Horror además de una atmósfera terrorífica tendremos documentos.

Estos nos irán contando poco a poco la historia. Una vez completamente el primer puzle exploraremos la especie de fábrica abandonada en la que estamos, y podremos salir de ella. Si salimos podremos ver el exterior, un bosque y una última zona que se trata de una casa abandonada.

Por último destacar lo extremadamente bien y real que se ve este juego. Se nota que el equipo ha querido poner toda la carne en el abrasador, y aunque no nos lo han confirmado, podríamos entender que Desolatium utiliza una cámara 360º para crear la obra.

Esto me ha hecho especial ilusión, y es que, hablándoos más en lo personal, mis prácticas en la universidad fueron sobre tecnología 360º, y volver a trabajar con ella en este avance me ha hecho especial ilusión. En general eso ha sido la demo de Desolatium. Creemos que el juego tiene mucho futuro, pero no obstante tenemos que decir un detalle que no nos ha terminado de gustar.

Y es que uno de los dos finales que tiene la demo (y que intuimos será como el otro, ya que no nos hemos atrevido a volver a jugarla) es volver a una localización y encontrarnos con la silueta de una mujer empuñando un cuchillo en posición de ataque hacia arriba unido a un grito espeluznantemente agudo.

Otros juegos como Resident Evil 7 juegan con el sonido y las imágenes para generar tensión y no abusa del jumpscare, sino que en esa atmósfera de tensión de una pequeña alteración como la aparición de un personaje en pantalla ocasiona el miedo.

En este caso, creemos que ha sido un tanto «fácil», y podría tirar para atrás a futuros consumidores de la obra. Aunque, como bien os decimos, esto lo hemos visto en la demo, que ocurra en el juego final es posible o no (y por el bien de nuestro corazón… ¡Esperemos que el equipo de Superlumen nos escuche!).

En resumidas cuentas, si queréis una buena aventura gráfica de terror, os animamos a apoyar a Desolatium en su Kickstarter, que comenzará dentro de nada, y ya podéis activar un recordatorio para que os avisen por correo una vez esté en el aire la campaña.

Desde VidaoPantalla queremos expresar nuestro agradecimiento (¡a pesar del susto!) a Lara y a todo el equipo de Superlumen por la oportunidad de probar la demo, y desearles lo mejor en el desarrollo de la obra :)

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *