Compartir

Primeras impresiones de Holmgang: Memories of the Forgotten, ¡Kickstarter este martes!

Holmgang: Memories of the Forgotten es un nuevo indie español con toques de hack n’ slash. Ya os hemos hablado de el en VidaoPantalla, y hoy hemos tenido el honor de probar una demo temprana del juego para hacernos una idea de lo que acabará siendo el juego final. Os recordamos que desde este martes 24 de marzo a partir de las 18:00 comenzará su campaña de Kickstarter, y si queréis apoyar al título, os animamos a activar el aviso para recibir una notificación en el correo una vez esté abierta la campaña.

Con dicha demo nos ha quedado claro de qué pie cojea el juego, y estamos completamente seguros de que tras un buen pulido así como el resto de niveles puede quedar un juego muy interesante. Se trata como os hemos comentado de un hack n’ slash, nos movemos por pantallas en 3D de izquierda a derecha, y tendremos que matar enemigos así como resolver una serie de puzles. Ha habido dos niveles disponible, pero lamentablemente uno de ellos no lo hemos podido finalizar al no estar completo.

Esto es comprensible dada la situación sanitaria actual que estamos viviendo, y el equipo de Zerouno Games nos ha confirmado que no han podido pulir todos los detalles de la misma. Por supuesto estos detalles los tenemos en cuenta a la hora de realizar estas primeras impresiones y sabemos que en el juego final estarán solucionadas.

En el combate contaremos con un ataque normal y uno fuerte. En esta demo ambas formas de atacar no podemos combinarlas, pero intuimos que en la versión final sí se podrá. Una cosa que nos ha llamado la atención es que en el nivel del templo podemos ir por la zona de arriba durante un breve momento, por lo que sabemos que el equipo tendrá en cuenta no ofrecer un juego lineal.

Además de ello aseguran que algunos elementos del género metroidvania estarán en el juego final, y aunque es verdad que en la demo no lo hemos podido notar mucho, sí es posible que estas mecánicas se puedan disfrutar, ya no solo por esta zona distinta, sino también por los poderes que tiene el personaje (aunque no queda mucho claro qué es lo que hacen), y que para algunas zonas es necesario otro personaje que deberá romper un pilar que bloquea el camino.

En cuanto a los enemigos no hemos tenido problemas, todo lo contrario, los mini jefes nos ha parecido curioso como tienen una IA inteligente que se amolda a tus movimientos, llegando a esquivarlos en el momento en el que los haces.

Lo que ya habréis podido notar es un estilo gráfico muy bonito con sus toques de acuarela. Hemos tenido la sensación de jugar con una especie de filtro (o al menos esa ha sido la sensación) que ha dado a Holmgang ese estilo de acuarela que le da un toque original. Y la iluminación también la hemos visto muy cuidada. Sin duda, esta es una de las grandes bazas del juego, ¡nuestra enhorabuena a todo el equipo de arte!

¿Cuáles son nuestras conclusiones finales? La demo está muy bien para entender el concepto de Holmgang: Memories of the Forgotten. Como cosas a mejorar o a tener en cuenta durante el desarrollo del videojuego, diríamos que una combinación de ataques entre normales y fuertes más frenética sería fetén, los poderes imaginamos que antes de dárnoslos nos explicarán qué hacen exactamente, también estaría genial unas secuencias cuando vayamos a luchar contra jefes o al completar e iniciar un nivel así como un sistema mejor de fijado a la hora de luchar.

Pero como ya os estamos comentando, estas cosillas que hemos vivido en la demo estamos completamente seguros que no pasarán en el juego final y estarán disponibles. A título personal, me atrevería a decir que tal vez un botón para que el personaje salte se agradecería, pero todo depende del diseño de niveles del videojuego, ya que a lo mejor saltar podría ser contraproducente para algunos puzles.

En resumen, Holmgang: Memories of the Forgotten es un proyecto muy interesante para los amantes del género. Para VidaoPantalla es todo un honor ayudar y apoyar a los indies españoles en todo lo posible, y desde luego estamos encantados de que el equipo haya contado con nosotros para este primeras impresiones :)

Si queréis más información sobre el juego, os recordamos la noticia que publicamos ayer, y si quieres colaborar en su Kickstarter, desde este martes a las 18:00, puedes participar.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *