Compartir

Primeras impresiones Persona 5 Scramble: gracias

¿Os acordáis cuando os dije que Persona 5 Scramble contaría la historia del primer juego pero con un estilo musou? Pues no me alegro más de estar equivocado. Persona 5 Scramble (‘Scramble’ a partir de ahora) ha sido toda una sorpresa, y en la demo japonesa que los usuarios de Nintendo Switch ya pueden probar (hasta el momento en que se ha escrito este artículo se desconoce su inclusión en PlayStation 4) una demo bastante larga en la que ver de qué pie cojea el juego.

La demo está en completo japonés y no nos quedan muy claros los diálogos y la historia, pero sí sabemos que es una secuela directa de Persona 5 en la que los Phantom Thieves of Hearts se van de vacaciones de verano y deberán resolver algunos casos. Parte de la jugabilidad es idéntica a la del juego original, mientras que la del combate pasa a ser de un estilo hack n’ slash. Lo mejor de ello es que sus desarrolladores, Omega Force, son quienes desarrollan los títulos musou de varias franquicias, y todo lo que han hecho en Scramble lo pueden adaptar en otros juegos.

En cuanto a la jugabilidad de exploración el juego es exactamente igual a la primera entrega, con sus zonas por visitar, tiendas en las que comprar, y muy probablemente alguna que otra misión secundaria. Estéticamente el juego no ha cambiado, se siente como si no hubiese cambiado nada. Pero vamos ya a lo mejor, el combate.

Nos ha dejado con la boca abierta. No solo cuenta con los clásicos ataques normales y fuertes con X e Y, sino que además podremos disparar a distancia con nuestra pistola, podremos saltar, esquivar, movernos por el escenario, interactuar con el e incluso hacer ataques especiales para dañar a los enemigos, y sobretodo, gracias a nuestras Personas podremos usar ataques especiales donde podremos decidir qué ataque usar.

Y es que esto es lo mejor del juego. El mero hecho de tener distintas Personas con distintos ataques, y poder usarlos de una forma tan cómoda y entretenida contra nuestros enemigos… Le da un toque de estrategia que necesitaba como agua de mayo un género tan estático como el musou. Cierto es que otros como Fire Emblem Warriors y probablemente el futuro One Piece Pirate Warriors 4 ya están experimentando con nuevas mecánicas para el género.

Mas tiene toda la pinta que será Scramble que nos dejará un legado maravilloso para el musou. El juego es sencillamente genial y nos duele mucho tener que esperar para probarlo, ya que por el momento el juego no tiene fecha de lanzamiento en Europa y América.

Por la parte de un fan del musou, infinitas gracias a ATLUS y Koei Tecmo por este juego. Ardo en deseos de que llegue a España, aunque sea solo en inglés, porque sé que, al igual que lo hizo el primer juego, este también me robará el corazón.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *