Compartir

Menú de inicio de Nioh 2

La nueva versión beta de Nioh 2 se estrenó de forma exclusiva para los medios este pasado 29 de enero, en las oficinas de Madrid de PlayStation. En VidaoPantalla tuvimos la oportunidad de ver el avance de este juego, que se estrenará el próximo 13 de marzo. Además pudimos jugar un poco de esta nueva entrega.

Yosuke Hayashi (productor en Koei Tecmo y Team Ninja), presentó el juego y nos hizo una breve descripción de lo que querían conseguir con esta nueva entrega. La historia tratará un período anterior a Nioh 1, por lo no influirá en el orden en el que los los nuevos jugadores quieran iniciar estas dos historias. Sin embargo las mecánicas de Nioh 2 serán similares a las del primer juego, manteniendo esa tensión a la hora de matar a los enemigos que vayan apareciendo a lo largo de la historia.

En esta nueva secuela, se darán a conocer a tres generales muy importantes en el periodo de la historia japonesa. Siendo uno de ellos el protagonista de la primera entrega, al que conocimos como William Adams. No obstante, como diferencia principal entre los dos juegos, esta vez disfrutaremos de una personalización total de nuestro personaje. Podremos cambiar el género del personaje, el color de piel, el tipo de peinado y muchas más opciones de caracterización que nos ayudarán a introducirnos por completo en la historia

Como veníamos diciendo, la dificultad de las mecánicas, seguirá siendo uno de los principales ganchos del juego. Sin embargo, en Nioh 2 habrá una sorpresa para los jugadores menos habilidosos. Y es que, desde un inicio podremos jugar la historia con cualquier otro jugador.

Playroom de Playstation

En este aspecto PlayStation tiene un catálogo muy pobre de juegos cooperativos en historia, por lo que ya echábamos en falta un buen título con estas características (como es el caso de Resident Evil Revelations). A la hora de luchar, la combinación de ataques serán también bastante variados, dándole al jugador una identidad única. Y permitiéndonos realizar movimientos mucho más aleatorios y variados, a diferencia de Nioh 1.

La anterior open beta brillaba por su gran dificultad a la hora de avanzar por cada uno de los combates, sin embargo, en esta nueva prueba, se han corregido los fallos de dificultad, ya que según ha asegurado Yosuke Hayashi: «quiere que los jugadores fallen por su poca habilidad, no porque realmente el juego sea imposible de pasar«.

El folclore japonés seguirá siendo un tema muy recurrido e importante en Nioh 2. Yosuke Hayashi aseguró que en Japón se le da mucha importancia a seres mitológicos como son los Yōkai.  Por lo tanto, mantener ese interés popular por la mitología japonesa era clave para este nuevo episodio.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *